17 abr 2009

Colón reaccionó y se subió a la punta

El Sabalero derrotó como visitante a Independiente por la 10ª fecha del torneo Clausura. Fue por 1 a 0 con gol del Bichi Fuertes. Tras un flojo primer tiempo, los santafesinos mejoraron y se llevaron un triunfo que los coloca como únicos punteros del certamen, a la espera del resultado de Vélez mañana.
El encuentro arrancó mejor para el Rojo. De la mano del Toti Ríos, los de Gallego inclinaron la cancha y acorralaron a su rival. El Rolfi Montenegro tuvo la primera tras ser asistido por Ríos pero su remate cruzado se fue desviado. Más tarde, otra vez el 10 tuvo una ocasión para marcan con un tiro de afuera del área que contuvo el arquero Pozo.
Con el correr de los minutos, el partido se emparejó y se comenzó a jugar en la mitad de la cancha. Colón equilibró el trámite pero remató muy pocas veces al arco. Sin llegadas por parte de ambos, se terminó la primera mitad.
Para el complemento, Mohammed rearmó el equipo formando una línea de cuatro en el fondo para darle más seguridad a la defensa. Echo esto, el Sabalero se despertó y comenzó dominando las acciones.
Sciorilli tuvo la primera con un remate que se fue muy cerca. Luego, Fuertes cabeceó en el área y Assman se quedó con su tiro. Y Sciorilli contó con otra oportunidad para abrir el marcador pero el arquero del Rojo sacó su tiro al corner.
Independiente respondió con un tiro de Sosa que pegó en el palo. Sin embargo, los conducidos por Gallego no reaccionaban y mantenían su arco en cero gracias a la ineficacia de su rival.
A los 32 minutos, Sciorilli volvió a entrar en acción y habilitó a Fuertes que definió ante la salida de Assman para poner el 1 a 0.
Con la ventaja, Colón retrocedió y espero de contra para cerrar el partido ante un Rojo que carecía de ideas y era muy impreciso en el medio. Con una sólida defensa, los de Mohammed aguantaron hasta el final y se llevaron 3 puntos valiosos que lo colocan en la cima del Clausura. El único que podrá quitarle ese privilegio es Vélez, que para eso deberá ganarle mañana a Arsenal.







Independiente 0-1 Colon
by deportv1

1 comentario:

Darilo dijo...

La pasividad de la defensa de Independiente en el gol de Colón es increíble. Después Gallego hizo un comentario sobre esto "los jugadores podrían haberle dado una mano a Assmann", con relación a la jugada. Si ven las imágenes, acompañan la acción, y ni hablar de cómo se tira al piso Caracoche sobre Bichi Fuertes, inofensivo total.
Como siempre, impecable el blog, saludos desde Vanguardia Deportiva.