15 abr 2009

Simeone es el nuevo entrenador del Ciclón

El Cholo se convirtió anoche en el nuevo DT de San Lorenzo tras largas negociaciones con el presidente Savino y otros dirigentes. Simeone remplazará a Miguel Ángel Russo, que se fue tras la eliminación en la Copa Libertadores.
El encuentro se desarrolló en una oficina del barrio porteño de Puerto Madero. Allí, Simeone e integrantes de su cuerpo técnico junto a Rafael Savino y los vicepresidentes Luís Incera y Guillermo Zoppi iniciaron las negociaciones.
Tras acordar lo referido a materia futbolística, Savino y Zoppi se reunieron con Natalia Simeone, hermana y contadora del Cholo, para acordar la parte económica.
Finalmente, Simeone y Savino volvieron a juntarse y sellaron el acuerdo para que el ex capitán de la selección argentina tome las riendas del Ciclón.
El arribo tuvo dos factores clave. Desde lo económico, la continuidad de Tinelli y el grupo inversor que posibilitaron la operación. Y en el plano futbolístico, los dos títulos logrados por el director técnico en su corta carrera: campeón con Estudiantes en el Apertura 2006 y con River en el Clausura 2008.

El futuro del plantel
Uno de los trascendidos referidos a esta reunión es que Simeone habría exigido que se queden los siguientes jugadores: Hilario Navarro (tiene una opción de compra de 2.500.000 dólares), Juan Manuel Torres, Gastón Aguirre, Sebastián Méndez, Aureliano Torres, Santiago Solari (su préstamo vence en junio), Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio.
Quines no seguirían en San Lorenzo: Cristian Ledesma, Jonathan Bottinelli, Pablo Barrientos, Jonathan Santana, Bruno Fornaroli y Bernardo Romeo. Además, se deben analizar las situaciones de Andrés Silvera y Agustín Orion.
También hay un grupo de jugadores que si bien pueden ser tenidos en cuenta, no se descarta la posibilidad de que sean transferidos. Entre ellos se encuentran Diego Rivero, Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce, Germán Voboril, Bruno Centeno, Pablo Alvarado y Hernán Peirone.

No hay comentarios: