15 may 2009

Godoy Cruz le ganó un partidazo a Argentinos y acaricia la permanencia

El Tomba venció como visitante al Bicho por 4 a 2, con un doblete de Caruso y otro de Figueroa. Para los locales marcaron Hauche y Canuto. El equipo de Diego Cocca sumó 3 puntos claves para acercarse a la salvación absoluta. La derrota puso en duda la continuidad de Vivas, que se fue insultado por todo el público local.
El arranque del encuentro fue favorable a Godoy Cruz, ya que a los 5 minutos Borghello bajó la pelota en el área y Caruso definió abajo del arco para poner el 1 a 0.
Con el correr de los minutos, los mendocinos comenzaron a tomar el total control de las acciones del juego. La superioridad del Tomba se centraba en las grandes actuaciones de Caruso, Figueroa y Borghello.
Argentinos no encontraba el rumbo y se veía desbordado por un equipo que manejó muy bien la pelota en velocidad. Fue Torrico quien impidió que los de La Paternal se fueran al descanso con una desventaja mayor. El arquero le tapó un buen remate a Figueroa y un mano a mano a Borghello.
La única que tuvieron los locales fue con Hauche, quien recibió una gran habilitación de Peñalba y remató ante la salida de Ibáñez pero la pelota se fue apenas afuera.
Ya en la segunda mitad, Argentinos salió con todo a buscar el empate pero dejando muchos espacios para la contra. Y encima el Tomba iba a golpear de nuevo. Tras una pelota perdida en mitad de cancha, Caruso tomó el balón y encaró solo realizando una gran jugada para definir por arriba de Torrico. Parecía que la historia estaba sentenciada.
Pero el Bicho siguió yendo, aprovechando sobretodo los desbordes por derecha del ingresado Rius. Pavlovich tuvo el descuento con un anticipo de cabeza al primer palo que se fue afuera. Más tarde, Pañalba junto marcas y dejó en soledad a Hauche, que con un gran remate achicó la diferencia.
Los dirigidos por Vivas siguieron con sus avances para conseguir la igualdad y llenaron de centros el área mendocina, complicando a la defensa. Lo tuvo Scotti de cabeza pero Ibáñez tuvo una gran reacción para despejar al corner.
Era el mejor momento para los de La Paternal, pero sufrieron por los espacios que dejaron en defensa. En una contra, Figueroa avanzó velozmente hacia el arco, intentó eludir al arquero y cayó en el área. Pitana cobró penal y el propio volante fue el encargado de ejecutar y poner el 3 a 1.
Sin embargo, a los pocos minutos Canuto capturó la pelota en el área y disparó para poner otra vez a Argentinos a tiro del empate. El Bicho siguió atacando y continuó pasando sofocones atrás, ya que la visita no dejaba de generar peligro de contragolpe.
Hasta que en uno de ellos, Figueroa quedó solo por la izquierda y eludió a Torrico para definir con el arco a su disposición. El 4 a 2 fue el golpe decisivo para el equipo de Vivas, que hasta en el final contó con ocasiones para volver a descontar.
Fue victoria del Tomba, que quedó a un paso de zafar de todo y permanecer en primera división. Argentinos sufrió una nueva derrota y su gente volvió a pedir la renuncia de Vivas. Un clima complicado para los de La Paternal de cara al final del Clausura.





No hay comentarios: