8 sept 2009

Los pibes punteros



Rosario Central venció en Arroyito a River por 2 a 1, en el cierre de la tercera fecha del torneo Apertura. Guillermo Burdisso y Gonzalo Castillejos le dieron el triunfo al local, mientras que Mauro Díaz descontó para el visitante.
El conjunto de Cuffaro Russo fue superior a lo largo de todo el primer tiempo. Más allá de que no generaron mucho en ofensiva, siempre dominaron terrenalmente y apretaron a la defensa rival, que mostraba muchas dudas.
Jesús Méndez nuevamente tomó las riendas del mediocampo y manejó el balón con mucho criterio, al igual que en los partidos anteriores. Por el lado de River, Matías Almeyda mostró el mayor rendimiento, ayudado un poco por Bounanotte.
El marcador se abrió a los 16 minutos tras un corner. Burdisso apareció para meter un cabezazo al palo izquierdo del arquero Vega, y así poner el 1 a 0.
En el Millonario había mucho nerviosismo. Se notó en las actitudes de Bounanotte y Fabbiani, que permanentemente se los veía fastidiosos.
En el complemento las cosas no cambiaron. Los canallas manejaron la pelota de forma lujosa, hubo un orden impresionante y un toqueteo perfecto por momentos. Los pibes se mostraron muy agrandados y así llegaron al segundo gol.
A los 6 minutos Méndez envió un centro por abajo, Zelaya la dejó pasar, y por detrás apareció Castillejos para empujar al gol. El encuentro se puso 2 a 0 y parecía liquidado, no por el resultado en sí, sino por el poco juego que mostraba el equipo de Nuñez.
Con el correr de los minutos River se adelantó en el campo de juego y comenzó a rematar al arco. Los tiros no eran precisos pero en algún momento podía caer la anotación.
Llegados los 26 minutos, el ingresado Díaz pateó, la pelota se desvió en Burdisso e ingresó al fondo de la red. Los de Gorosito llegaron al descuento, 2 a 1.
Pipi hizo ingresar a Villalva y a Gil, que le dieron un poco más al equipo en ataque, pero fue demasiado tarde.
Antes de finalizar el partido se fue expulsado Franzoia por un roce que tuvo con Coronel, y también Archubi que estaba de suplente y fue a empeorar las cosas. Esto manchó el partido, ya que se armó un despiole importante, con un círculo lleno de jugadores y colaboradores dentro de la cancha.
La próxima fecha Central visitará a Chacarita. En tanto River recibirá a Colón.

No hay comentarios: