4 abr 2010

Triunfazo canalla en La Bombonera

En el debut de Leonardo Madelón como director técnico, los canallas hicieron un gran partido y vencieron a Boca por 2 a 1 con goles de Adrián De León y Milton Caraglio. De esta manera, cortaron una racha de 20 años sin ganar en ese estadio y sumaron tres puntos de oro en la lucha por permanecer en primera.
En el primer tiempo, el equipo que dirige Abel Alves tuvo el control de la pelota pero careció de ideas para inquietar a Hernán Galíndez. No tuvo ninguna llegada al arco y sólo preocupó con centros aislados en la búsqueda de un cabezazo salvador de Martín Palermo, que sigue sin poder hacer el gol 219.
Los canallas, por su parte, si bien no tuvieron la posesión de la pelota, se mostraron ordenados, no pasaron sobresaltos y, aunque apostaron a los contragolpes, generaron las mejores situaciones de la primera mitad: dos remates de Mario Paglialunga (uno se fue al lado del palo derecho y el otro lo tapó Javier García) y un disparo de Jonatan Gómez que también despejó el arquero xeneize.
A los 43 minutos, y de un tiro de esquina desde la izquierda, llegó el gol canalla. Guillermo Burdisso saltó más alto que todos y cabeceó y Adrián De León, sin darse cuenta, desvió la pelota para vencer a García y gritar su primer tanto con la camiseta auriazul.
En el complemento Boca salió con todo a buscar el empate, que alcanzó a los 15 minutos. Riquelme tiró una pared con el Pochi Chávez( ingresó y le aportó un poco más de fútbol al xeneize) en la puerta del área y remató, Galíndez no pudo contener y Nicolás Gaitán la empujó a la red.
A partir de ahí Central se replegó contra su arco y le cedió la iniciativa a Boca pero los xeneizes no preocuparon nunca a Galíndez salvo por un remate de Gaitán que se fue por arriba del travesaño.
Parecía que era empate. Hasta que a los 41 minutos del segundo tiempo Rafael Furchi le dio un discutido tiro libre a Central. Centro pasado, Matías Giménez despejó de cabeza, la pelota quedó en el aire, García salió muy mal y chocó con sus compañeros, Burdisso la fue a buscar arriba, les ganó a todos y la metió al medio del área para la aparición de Milton Caraglio, que saltó más alto que los dos marcadores que cerraban y, de cabeza, puso el 2 a 1 para delirio de los hinchas canallas ubicados en la tercera bandeja de La Bombonera.
Quedaba muy poco tiempo pero hubo mucho más: Riquelme vio la roja por protestarle a Furchi la jugada previa al tanto canalla, hubo un cabezazo de Palermo que salió muy cerca del palo y un tiro libre de Méndez que se fue rozando el travesaño. Pero Central aguantó todo y celebró en la Bombonera, después de 20 años. Triunfo histórico y clave también. Porque con esta victoria, el Canalla logró mantener la ventaja de tres puntos sobre Gimnasia (le ganó a San Lorenzo 1 a 0) y llenó de obligaciones a Racing, que marcha un punto abajo aunque deberá completar su partido con los tucumanos.
Mirando la temida tabla de los promedios, Racing está una milésima arriba: 1,151 contra 1,150 de los rosarinos. Pero en la cosecha de puntos, los auriazules tienen una unidad más, por lo que los de Miguel Angel Russo ahora jugarán sabiendo que deben sumar para que los de Madelón no se escapen.

No hay comentarios: