16 nov 2008

El Bicho se comió al León



Argentinos Juniors goleó por 5 a 0 a Estudiantes como local con arbitraje de Gustavo Bassi, por la 15° fecha del torneo Apertura 2008. El primer gol fue anotado por Carlos Recalde, Gabriel Hauche y Andrés Romero en dos ocasiones cada uno liquidaron el pleito.
Este duelo ya se había dado el jueves por la Copa Sudamericana y el resultado fue un empate que dejó mejor parados a los platenses, ya que definen como locales en La Plata ésta semana. Por el campeonato el Bicho venía de empatar 1 a 1 en Mendoza ante Godoy Cruz, mientras que el Pincha había derrotado a Independiente por 1 a 0 en La Plata.
Los dos equipos plantearon el partido con mayoría de suplentes, por nombre Estudiantes parecía que tenía más oportunidades de quedarse con el partido, pero los "pibes" de Argentinos demostraron que ellos son superiores. En el comienzo ninguno de los conjuntos generaba peligro y el partido no era entretenido.
A los 34 minutos un zapatazo de Recalde se metió en el ángulo y los dirigidos por Gorosito pasaban al frente en el marcador. Diez minutos más tarde Prósperi habilitó a Hauche, y ante la floja respuesta del arquero Barbosa, solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Era el 2 a 0 para los de La Paternal que iban al descanso con la tranquilidad del resultado.
En el complemento el conjunto de Astrada fue muy impreciso, sumando el buen manejo de la pelota y la contundencia por parte de los locales, llegarían más goles. A los 8 minutos el Bicho liquidaba el partido, otra vez Prósperi dejó solo ante el arquero a Hauche, quien definió muy bien y puso el 3 a 0.
Llegados los 21 una definición de Romero por entre las piernas del guardameta visitante aumentaba la cuenta para Argentinos. Y finalmente llegó el quinto nuevamente por el volante, que cabeceó luego de un rebote dado por el pobre Barbosa, que tuvo su peor partido.
La próxima fecha los de La Paternal visitarán a River. En tanto Estudiantes recibirá a Tigre.




Argentinos




22Sebastián A. Torrico

3Gonzalo Prósperi

19Andrés Scotti

2Matías N. Caruzzo

17Juan A. Sabía

7Claudio M. Cabrera

8Juan Mercier

35Carlos A. Recalde

31Franco T. Quiroga

21Gabriel Hauche

20Mariano M. Martínez

DT: Néstor R. Gorosito
Suplentes: Juan I. Carrera, Carlos A. Santibañez, Néstor E. Ortigoza, Rafael A. Viotti, Andrés F. Romero, Anibal F. Alarcón, Gabriel Pérez




1

Estudiantes

Mariano Barbosa



28Matías Sarulyte

4Federico Fernández

2Leandro Desábato

16Moreno y Fabianesi

15Juan A. Huerta

5Matías Sánchez

8Enzo N. Pérez

10Gastón Fernández

24Mauricio Carrasco

9José L. Calderón

DT: Leonardo Astrada
Suplentes: Mariano Andújar, Raúl Iberbia, Marcos A. Rojo, Maximiliano E. Núñez, Cristian V. Bogado, Milton Galeana, Ramón Lentini

Goles: 33'PT Carlos A. Recalde (AJ), 44'PT Gabriel Hauche (AJ), 8'ST Gabriel Hauche (AJ), 21'ST Andrés F. Romero (AJ), 42'ST Andrés F. Romero (AJ)
Cambios: 37'PT Raúl Iberbia por Enzo N. Pérez, 12'ST Andrés F. Romero por Gabriel Hauche, 14'ST Milton Galeana por Juan A. Huerta, 22'ST Anibal F. Alarcón por Juan Mercier, 24'ST Carlos A. Santibañez por Franco T. Quiroga, 26'ST Maximiliano E. Núñez por José L. Calderón
Amonestados: 14'PT Mariano M. Martínez (AJ) , 17'PT Juan A. Sabía (AJ) , 35'PT Matías Sarulyte (Es) , 40'ST Claudio M. Cabrera (AJ) , 40'ST Matías Sánchez (Es)
Estadio: Argentinos Jrs.
Arbitro: Gustavo Bassi

Los goles del partido

No hay comentarios: