16 nov 2008

River venció a Independiente en un clásico muy devaluado


En un clásico en donde solo estaba en juego el honor, River venció a Independiente 1 a 0 con gol de Falcao, pero todavía no logró salir del fondo de la tabla. Independiente es un mar de problemas: la pésima campaña deportiva, la finalización del nuevo estadio y las próximas elecciones presidenciales forman un coctel difícil de tragar para los hinchas del diablo.
River ganó y eso es noticia, pero cuando o
bservamos quien fue el rival la misma pierde reelevancia.
En el principio del encuentro el local tuvo la iniciativa, pero era mas entusiasmo que juego. A medida que transcurrieron los minutos River comenzó a inclinar la cancha y la primera situación clara fue del millonario. Tras un pase de Salcedo, la pelota se filtró entre medio de los dos centrales rojos, pero Radamel Falcao no pudo definir ante Fabián Assman, de muy buen desempeño en la tarde noche de Avellaneda.
Para ese momento el aire que se r
espiraba en el Cilindro no era muy bueno del lado rojo, y a este se le sumo el modo atípico de hacer propaganda política que utilizo el candidato Noray Nakis, quien desde un helicóptero arrojo al estadio papeles que hacían mención a su candidatura, lo que genero algunos inconvenientes en la platea. Pero en el campo se estaba jugando un partido, y eso es lo que realmente interesa.
La visita intentaba por el sector derecho con Agusto Fernández y Paulo Ferrari, los cuales no paraban de desbordar al lateral derecho Ricardo Moreira, para luego enviar centros tratando de buscar la cabeza del delantero Santiago Salcedo.
Casi en el cierre de la primera parte los dirigidos por Gabriel Rodríguez se aproximaron mediante una jugada combinada entre Falcao y Abelairas, pero el atacante no pudo definir ante la salida de Assman.
Así terminaba un primer tiempo en el que el dueño de casa no generó ni siquiera una ocasión que represente peligro para la valla d
efendida por Daniel Vega, mientras que River trataba de ratificar lo hecho en el segundo tiempo frente a Huracán.
Una vez iniciado el complemento ambos elencos saltaron a la cancha con la idea de llevarse los tres puntos, por eso el partido se volvía bastante entretenido con un ida y vuelta constante y muchos remates de larga distancia.

A los ’20 Falcao se anticipó al defensor uruguayo Guillermo Rodríguez, luego de un corner, y anotó el primer gol de la noche, que en definitiva sería el único.
A partir de allí el cotejo cayó en un pozo, ya que se esperaba la pronta reacción de los jugadores de Santoro por el hecho de ir en desventaja, pero estos no dieron señales de vida, salvo algunos destellos de Montenegro que trataba de justificar su convocatoria a la selección, pero nada más. Para la banda esto representaba un gran negocio porque estar 12 fechas sin conocer la victoria es demasiado.
Así terminaron las cosas, el peor River de la historia derrotó al triste Independiente, en un encuentro donde el único elemento que nos permitió saber que era un clásico fue la gente.



Independiente
1Fabián Assmann
4Ricardo Moreira
22Damián Ledesma
6Guillermo Rodríguez
3Lucas Mareque
11Leonel Ríos
8Lucas A. Pusineri
16Adrián D. Calello
10Daniel Montenegro
14Federico Higuaín
9Lionel J. Núñez
DT: Miguel A. Santoro


River

12Daniel Vega
4Paulo A. Ferrari
16Facundo Quiroga
6Eduardo N. Tuzzio
3Cristian Villagra
28Augusto Fernández
5Oscar A. Ahumada
11Matías Abelairas
15Robert Flores
9Radamel Falcao García
23Santiago G. Salcedo
DT: Gabriel Rodríguez
Suplentes: Gonzalo Marinelli, Gustavo D. Cabral, Diego A. Barrado, Martín S. Galmarini, Gustavo Bou, Mauro A. Díaz, Andrés L. Ríos

Goles: 20'ST Radamel Falcao García (RP)
Cambios: 11'ST Mauro A. Díaz por Robert Flores, 19'ST Damián O. Luna por Federico Higuaín, 27'ST Darío A. Gandín por Lucas Mareque, 30'ST Diego A. Barrado por Santiago G. Salcedo, 32'ST Patricio J. Rodríguez por Lucas A. Pusineri, 43'ST Andrés L. Ríos por Radamel Falcao García
Amonestados: 16'PT Oscar A. Ahumada (RP) , 14'ST Mauro A. Díaz (RP) , 17'ST Adrián D. Calello (Ind)
Estadio: Racing Club
Arbitro: Federico Beligoy



No hay comentarios: