16 nov 2008

Vélez le ganó a Boca y lo dejó sin punta

Vélez Sarfield venció a Boca en condición de visitante por 3 a 2 y lo privó de subirse a la cima del torneo que ahora la ocupan Tigre y San Lorenzo de Almagro a falta de cuatro fechas para la finalización.
Mariano Uglessich,Nicolás Cabrera y Jonatan Cristaldo marcaron los goles del Fortín, mientras que Forlín y Rodrigo Palacio descontaron para el local.
Con este resultado los Xeneixes quedaron segundos con 29 puntos a tan solo uno de los dos líderes mientras que El Fortín, que cortó una racha de 10 años sin ganar en La Bombonera,llegó a los 23 puntos.
A los 12 minutos Boca tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja a través de un tiro libre. En vez de pegarle al arco Riquelme la cambió para la llegada de Ibarra por la derecha. El Negro la paró y sacó un centro que fue cabeceado por arriba del travesaño por Jesús Dátolo.
En la primera que tuvo Vélez encontró el primero a través de Uglessich, quien sin marcas cabeceó al gol tras un tiro libre ejecutado por Emiliano Papa desde la izquierda.
Tras el gol Vélez se tranquilizó y se cerró bien atrás, por lo que a Boca se le hizo muy difícil llegarle con claridad. Con el correr de los minutos Boca levantó su nivel y tuvo algunas chances para empatar el cotejo antes de la finalización del primer tiempo. A los 36 minutos, Riquelme abrió para Ibarra,quien mandó un centro pasado para la llegada por izquierda de Mouche, quien sacó un remate a las manos de Barovero. Dos minutos después tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda el paraguayo Cáceres cabeceó sin marcas por el segundo palo pero la pelota dio en el arquero y pegó en el travesaño. En la última del primer período Riquelme se metió entre medio de los defensores velezanos, dejó en el camino a Barovero y definió de derecha por encima de los defensores que cubrían el arco pero la pelota se quedó en el techo del arco.
En el inicio del segundo tiempo Vélez marcó el segundo a través del recién ingresado Nicolás Cabrera,quien tras dejar en el camino a dos jugadores xeneixes por la derecha,ingresó al área y definió cruzado ante el arquero de Boca,Javier García.
Boca fue con todo en busca del descuento que le diera algo de esperanza. Lo consiguió a los 13 minutos a través de Forlín,quien cabeceó al lado del arco tras un tiro libre ejecutado espectacularmente por Riquelme que había pegado en el travesaño.
Boca fue en busca del empate con todo pero empezó a dar más ventajas en el fondo y Vélez no lo perdonó.
Nanni la aguantó en el área y se la dio a Cristaldo, quien se sacó un hombre de encima con un enganche y definió al primer palo de García.
Cuando parecía que estaba todo definido,Boca llegó al descuento a pocos minutos del final cuando Gaitán la empaló para Palacio, quien metió un cabezazo al gol.
Los Xeneixes fueron en busca del empate que le hubiese permitido llegar a la punta pero no se le dio.


Boca



12Javier H. García

13Facundo S. Roncaglia

2Julio C. Cáceres

6Juan Forlín

4Hugo B. Ibarra

22Fabián A. Vargas

5Sebastián A. Battaglia

23Jesús A. Dátolo

10Juan R. Riquelme

7Pablo Mouche

27Lucas Viatri

DT: Carlos Ischia
Suplentes: Josué Ayala, Ezequiel Muñoz, Leandro Gracián, Alvaro R. González, Osvaldo N.
Gaitán, Rodrigo S. Palacio, Luciano Figueroa




1


Vélez

Marcelo A. Barovero
4Gastón Díaz
2Mariano E. Uglessich
28Marco Torsiglieri
3Emiliano R. Papa
5Fabián A. Cubero
24Iván Bella
14Leandro G. Coronel
16Víctor E. Zapata
21Jonathan Cristaldo
19Roberto A. Nanni
DT: Hugo Tocalli
Suplentes: Germán M. Montoya, Pablo M. Lima, Fernando Tobio, Nicolás A. Cabrera, Ramón D. Ocampo, Santiago M. Silva, Juan M. Martínez

Goles: 17'PT Mariano E. Uglessich (Ve), 6'ST Nicolás A. Cabrera (Ve), 13'ST Juan Forlín (BJ), 18'ST Jonathan Cristaldo (Ve), 39'ST Rodrigo S. Palacio (BJ)
Cambios: 0'ST Osvaldo N. Gaitán por Jesús A. Dátolo, 5'ST Nicolás A. Cabrera por Iván Bella, 13'ST Rodrigo S. Palacio por Julio C. Cáceres, 23'ST Juan M. Martínez por Jonathan Cristaldo, 28'ST Figueroa,Luciano por Lucas Viatri, 40'ST Pablo M. Lima por Víctor E. Zapata
Amonestados: 27'PT Emiliano R. Papa (Ve) , 28'PT Iván Bella (Ve) , 8'ST Fabián A. Cubero (Ve) , 23'ST Osvaldo N. Gaitán (BJ) , 33'ST Pablo Mouche (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Diego Abal


Los goles del partido

No hay comentarios: