15 nov 2008

Newells alcanzó un emotivo empate ante San Lorenzo

La Lepra y el Ciclón empataron 3 a 3 en Rosario en un encuentro vibrante. La visita ganaba 2 a 0 con dos goles de Barrientos, luego 3 a 1 y en el final los de Gamboa remontaron para sentenciar la igualdad.
Este compromiso significaba para Newells la última chance de poder pelear el campeonato, ya que recibía a uno de los punteros, San Lorenzo, que también se jugaba una parada complicada en su camino hacia el título.
Los primeros minutos fueron exclusividad de los azulgranas. Con un Pitu Barrientos encendido, se llevó por delante a su rival. El volante clavó dos golazos: primero eludió al arquero para definir tras un gran pase de Bergessio que lo dejó solo y luego una corrida en la cual desparramó a Insaurralde y Schiavi para definir ante la salida de Peratta. Pintaba para baile y goleada.
Pero los dirigidos por Russo se quedaron en los laureles. Le cedieron el terreno a un Newells que avanzaba sin mucha claridad y sin generar mucho peligro. El abanderado del equipo rojinegro era el Ogro Fabbiani, que a pesar de estar lesionado jugó y trató de empujar a su equipo hacia adelante.
Con la ventaja de dos goles, parecía que el Ciclón iba a poder manejar el partido en el complemento. Pero no fue así. San Lorenzo se metió muy atrás y la Lepra se adelantaba cada vez más en busca del descuento. A los 12 minutos, Fabbiani sacó un remate que ingresó pegado al primer palo de Orión para poner el 1-2. Tres minutos después, Juan Manuel Torres se fue expulsado.
En el peor momento de la visita, Adrián González queda solo frente a Peratta y al intentar eludirlo cae para que Lunati cobre un dudoso penal. El propio defensor se encargo de ejecutar y poner el 3-1. Parecía historia liquidada. Encima después el jugador leproso Juan Manuel Insaurralde vio la segunda amarilla y tuvo que dejar el campo.
Los de Gamboa siguieron yendo al frente, con mucho pelotazo pero con un Ciclón cada vez más refugiado. Hasta que a los 34 minutos Vangioni capturó un rebote tras un cabezazo en el palo de Ferreyra para volver a descontar. Y a los 39, la defensa azulgrana sacó el balón en la línea, Fabbiani tomó la pelota y metió un centro para que Germán Ré ponga el 3 a 3 y se desate el delirio del público local.
El suspenso se mantuvo hasta el final, el Ogro tuvo una chance que desperdició abajo del arco y Aureliano Torres pudo darle la victoria a los suyos tras un tiro de esquina cerrado que Peratta tuvo que despejar.
No hubo tiempo para más, Newells fue perseverante y a pesar de que el resultado lo deja casi sin posibilidades de campeonato, rescató un punto en un partido que parecía perdido. San Lorenzo fue de mayor a menor, se metió muy atrás y resignó dos unidades muy importantes para encarar la recta final del torneo. La punta se le puede escapar si mañana Boca derrota a Vélez en la Bombonera.




Newell`s



22Sebastián D. Peratta

8Pablo Aguilar

6Rolando Schiavi

29Juan M. Insaurralde

16Germán Ré

35Gastón Machín

5Hernán Bernardello

21Leonel Vangioni

23Leandro Torres

11Diego A. Torres

9Cristian G. Fabbiani

DT: Fernando Gamboa
Suplentes: Germán Caffa, Nicolás Spolli, Mauro Fórmica, Claudio Husaín, Mauricio Sperdutti, Sebastián Grazzini, Juan C. Ferreyra




San
Lorenzo

1Agustín I. Orión

2Adrián González

20Gastón Aguirre

16Nicolás Bianchi Arce

11Aureliano Torres

8Diego A. Rivero

28Cristian R. Ledesma

4Juan M. Torres

10Pablo Barrientos

7Néstor A. Silvera

15Gonzalo R. Bergessio

DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Bruno E. Centeno, Cristian A. Tula, Germán Voboril, Santiago Hirsig, Santiago H. Solari, Juan C. Menseguez, Cristian Chávez

Goles: 7'PT Pablo Barrientos (SL), 13'PT Pablo Barrientos (SL), 12'ST Cristian G. Fabbiani (Ne), 20'ST Adrián González (SL), 35'ST Leonel Vangioni (Ne), 39'ST Germán Ré (Ne)
Cambios: 10'ST Mauricio Sperdutti por Gastón Machín, 18'ST Cristian A. Tula por Diego A. Rivero, 24'ST Juan C. Ferreyra por Pablo Aguilar, 28'ST Santiago Hirsig por Adrián González, 39'ST Germán Voboril por Pablo Barrientos
Amonestados: 10'PT Leonel Vangioni (Ne) , 34'PT Néstor A. Silvera (SL) , 44'PT Nicolás Bianchi Arce (SL) , 46'PT Cristian G. Fabbiani (Ne) , 6'ST Germán Ré (Ne) , 9'ST Rolando Schiavi (Ne) , 9'ST Juan M. Torres (SL) , 15'ST Diego A. Torres (Ne) , 20'ST Sebastián D. Peratta (Ne) , 28'ST Juan M. Insaurralde (Ne) , 41'ST Juan C. Ferreyra (Ne) , 43'ST Agustín I. Orión (SL)
Expulsados: 15'ST Juan M. Torres (SL) , 30'ST Fernando Gamboa (Ne) , 32'ST Juan M. Insaurralde (Ne)
Estadio: Newells
Arbitro: Pablo Lunati


1 comentario:

Anónimo dijo...

faltan los goles carri jjejej