28 nov 2008

Lo taladró al fondo de la tabla



En el inicio de la fecha número 17º Banfield venció a Independiente por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. El gol del Taladro lo marcó Víctor López sobre el final en un partido muy aburrido, pero que en todo momento tuvo a los conducidos por Burruchaga como los principales protagonistas del encuentro. El Rojo fue solo festejos por la inauguración de su nuevo estadio y poco fútbol, ahora acumula otra derrota que lo hace hundirse en el fondo de la tabla.
El cotejo arrancó con muchos roces e imprecisiones, en el cual ambos elencos no hacían más que cederse el balón.
Pero desde temprano se evidenció que el equipo del sur tenía la iniciativa y de hecho era este el encargado de generar la primera ocasión de riesgo en la tarde noche de Avellaneda.
A los ’21 Luciano Civelli se escapaba sobre la marca de dos defensores rojos y colocaba la pelota para Erviti, que no pudo definir frente a la salida de un Assman, el cual resolvió la jugada tapando el remate con sus pies.
Un rato mas tarde, el conjunto de Burruchaga atacaba nuevamente, pero esta vez fue a través de un centro de Bertolo, que el juvenil delantero García peino, lanzando la pelota muy cerca del palo izquierdo del uno local.
El Rojo marcaba muy mal en el fondo y tampoco encontraba una alternativa en la ofensiva, pero en el cierre llegaría por medio de Leonel Ríos, que remataba de lejos, arrojando el disparo por encima del arco de Lucchetti.
Terminando la primera parte, la visita demostraba que era superior y se acercaba con un tiro libre desde la derecha, que ubico bien a Civelli, quien golpeó despacio el esférico a las manos del arquero local.



En el complemento Banfield intentaba ratificar lo realizado en la primera parte y a los ‘9 desperdició una gran chance para abrir el marcador. García partió habilitado tras un pase de Santana, pero el delantero intentó hacer la individual gambeteando a Assman y desaprovecho una clara situación, ya que por el otro lado el ex Boca, Nicolás Bertolo, aparecía solo.
Tuvo que pasar mucho tiempo para volver a ver una llegada, y esto fue en el minuto ’36 con el recién ingresado en el equipo de Miguel Ángel Santoro, Leonel Núñez, que tiraba de afuera del área y Lucchetti despejaba hacia un costado.
Sobre el final del partido y cuando todo parecía que el resultado definitivo sería un 0 a 0 rotundo, corner para el Taladro, este ubica la cabeza de Víctor López que se eleva sobre la marca de los defensores rojos y encuentra al arquero saliendo a cortar el centro que concluyó en el fondo de la red.
Con este gol Banfield se mete en el pelotón del medio e Independiente sigue estando en el fondo haciéndole compañía a Central y River.

Indepeniente


1-Fabián Assmann
13-Angel Puertas
22-Damián Ledesma
2-Juan F. Caracoche
3-Lucas Mareque
8-Lucas A. Pusineri
16-Adrián D. Calello
29-Sergio Vittor
11-Leonel Ríos
10-Daniel Montenegro
17-Darío A. Gandín
DT: Miguel A. Santoro
Suplentes: Adrián Gabbarini, Mariano Viola, Federico Higuaín, Damián O. Luna, Emanuel Centurión, Mariano A. Herrón, Lionel J. Núñez

Banfield


1-Cristian Lucchetti
23-Emmanuel Pío
32-Cristian Nasuti
2-Víctor R. López
6-Marcelo H. Bustamante
8-Nicolás Bertolo
5-Maximiliano A. Bustos
11-Walter Erviti
16-Luciano Civelli
26-Fabián Santana
12-Cristian A. García
DT: Jorge Burruchaga
Suplentes: Enrique Bologna, Julio E. Barraza, Ariel E. Broggi, José R. Devaca, Gustavo Gómez, Sebastián Fernández, Guido Di Vanni
Goles: 48'ST Víctor R. López (Ba)
Cambios: 14'ST Emanuel Centurión por Lucas A. Pusineri, 22'ST Sebastián Fernández por Cristian A. García, 22'ST Lionel J. Núñez por Darío A. Gandín, 25'ST Damián O. Luna por Leonel Ríos, 29'ST Guido Di Vanni por Luciano Civelli, 38'ST Gustavo Gómez por Nicolás Bertolo Amonestados: 27'PT Damián Ledesma (Ind) , 35'PT Darío A. Gandín (Ind) , 43'PT Emmanuel Pío (Ba) , 44'PT Angel Puertas (Ind) , 33'ST Fabián Santana (Ba) Expulsados: 35'ST Fabián Santana (Ba) Estadio: Racing Club
Arbitro: Daniel Raffa
Los goles del partido

No hay comentarios: