7 nov 2008

Uno se prende arriba y el otro se hunde en el promedio


Rosario Central perdió nuevamente y sigue en zona de promoción, ésta vez fue como local ante Lanús por la 14° fecha del torneo Apertura 2008. Los goles fueron anotados por Mario Paglialunga, Diego Lagos y José Sand.
Los auriazules venían de una derrota muy dolorosa en el clásico ante Newell's por 1 a 0, mientras que los granates habían vencido a River por 2 a 0. Ambos equipos atraviesan realidades muy opuestas. El canalla jugó un partido muy pobre, se vio superado por un granate que aprovechó el mal momento de su rival para llevarse los 3 puntos y de ésta manera ubicarse a 2 puntos de los líderes San Lorenzo, Tigre y Boca, que tienen un partido menos.
El comienzo del encuentro fue parejo, los dos equipos llegaban a los arcos rivales, aunque el conjunto comandado por Zubeldía tuvo las ocasiones más claras, y era más profundo, mientras que los de Alfaro eran menos peligrosos y carecían de ideas para penetrar a la última línea granate. El buen manejo de la pelota por parte de Lagos y Salvio le permitía a Lanús atravesar la defensa canalla y destacarse al arquero Jorge Broun.
A los 38 minutos fueron los rosarinos los que abrieron el marcador, luego de un córner ejecutado desde la izquierda, Milton Caraglio cabeceó después de un gran salto, y quien venció la resistencia de Bossio fue Mario Paglialunga. Era el 1 a 0 para los canallas que sin jugar bien se ponía en ventaja y de manera se iban al descanso.

La segunda mitad mostró a los granates como dominadores del juego, Central nunca pudo imponerse en el partido ni sostener la ventaja, por eso a los 5 minutos Sand llevó la pelota en un avance, luego de una pifia de Martín García tocó para Blanco, quien remató mal y desviado, pero apareció Lagos para corregir la dirección y anotar el 1 a 1.
El partido siguió de la misma forma, el canalla estaba desesperado por encontrar el gol, y con el empuje de la gente intentó frustradamente tener alguna chance que deje a alguno de sus delanteros mano a mano con el arquero granate. En tanto Lanús de contra buscaba lograr imponerse en el marcador. Llegados los 28 del complemento, una gran habilitación dejó a Sand frente al arco, y ante un buen disparo puso a los del sur arriba. El "Pepe" continúa siendo goleador del torneo con 13 tantos.
La gente en las tribunas perdió la paciencia y comenzó a revelarse en contra de los jugadores con cánticos. Éstos no reaccionaban y finalmente volvieron a perder. Ésta fue la octava caída del conjunto de Alfaro, que no encuentra la solución al mal juego que lo posiciona penúltimo con 11 puntos y en promoción a 2 puntos de Racing. Deben conseguir resultados lo antes posible, de lo contrario seguirán hundiéndose en el promedio. El bajísimo nivel y la destrucción psicológica de muchos de los jugadores está afectando notoriamente a un canalla que deberá levantar cabeza.
El próximo encuentro de los auriazules será como visitante contra Huracán, mientras que Lanús se recibirá a su clásico rival, Banfield.

No hay comentarios: