7 nov 2008

Un taladrazo a la ilusión

La lepra cayó en su visita a Banfield por 2 a 1 y despedició la chance de subirse a la punta del campeonato. Los goles fueron marcados por García y Bustamante para el local, mientras que el empate transitorio fue convertido por Fabbiani.
El equipo de Gamboa llegaba en alza gracias a la victoria en el clásico ante Central y haberse puesto a tiro de los punteros del Apertura.Por su parte,los conducidos por Burruchaga venían de una caída ante Gimnasia en Jujuy y el técnico movió piezas en el equipo poniendo en cancha a los juveniles García y Di Vanni en la delantera.
A los 4 minutos de comenzado el partido,fue el chico García quien abrió el marcador tras un centro al área que no pudo despejar la defensa rojinegra.No se había armado el partido que Newells ya estaba en desventaja.
Pero la lepra reaccionó y se adelantó en campo rival, empujando a Banfield contra el arco de Bologna. Fue a los 21 minutos que encontró la igualdad, tras un pelotazo que Fabbiani bajó notablemente con el pecho y luego giró y definió cruzado de zurda.
A partir de allí, se vio lo mejor de la visita en el partido.Se apoderó del control del balón y pudo ponerse en ventaja con un reamte de Machín que desvió el arquero del taladro.
Pero en su segunda aproximación,Banfield volvió a ponerse en ventaja con un gran remate de Bustamente que se coló en el primer palo de Peratta tras desviarse en Aguilar. Inmerecido por lo que venia siendo el partido.
Tras su segunda conquista, el taladro perdonó a la lepra ya que pudo haber liquidado el pleito. Primero tras una jugada en la cual Monsalvo pierde la pelota en el medio y Peratta tuvo que salvar primero un remate de García y después otro de Bertolo en la línea. Y lugo le tapó un mano a mano otra vez al juvenil García.El desconcierto se apoderó del equipo de Gamboa.
El segundo tiempo estuvo casi demás.Banfield le cortó el circuito de juego a Newells, lo presionó y casi no sufrió atrás ya que la lepra abusó del pelotazo.El mediocampo rojinegro estaba impreciso, Monsalvo no pudo vestirse de Bernardello y se fue remplazado por Husaín.Tal vez haya sido un error dejar al Ogro Fabbiani con una molestia en cancha, ya que dejó de generar peligro en el ataque.Todo esto sumado a una defensa que se mostró insegura como pocas veces, hicieron que el taladro con un poco de ordén pueda quedarse con una victoria importante para sumar por el promedio y llegar bien anímicamente de cara al clásico de la próxima fecha ante Lanús.
Mientras que el equipo del Negro Gamboa desaprovechó la oportunidad de alcanzar la cima del torneo, en un partido raro, al que no supo encontrarle la vuelta.Newells recibió un golpe a la ilusión del campeonato.Mas bien, un taladrazo a la ilusión.

La palabra de Nasutti tras el partido
Boomp3.com

La decepción de Gamboa
Boomp3.com

Los goles del partido

No hay comentarios: