8 nov. 2008

Tigre: Un empate con sabor a derrota.


En el Cementerio de los Elefantes, Santa Fe, a Tigre se le escapó el partido sobre el final, gracias a la aparición de Rubén Ramírez que marcó la igualdad para Colón y el resultado definitivo del encuentro.
En el arranque el local fue mejor, y a los 9 minutos ya se ponía en ventaja a través de un penal, que el delantero Esteban Fuertes transformó en la ventaja transitoria del Sabalero.
A los ’11 el equipo de Diego Cagna respondía por medio de un disparo de Lázzaro, que se iba desviado por arriba, tras un centro del atacante Altovelli. El inicio del juego era favorable para los santafesinos, que jugaban de contra con Acosta como conductor.
Pero de a poco los dirigidos por Mohamed comenzaron a cederle terreno al líder del campeonato, debido a la poca marca de los volantes centrales y a los descuidos en defensa de los laterales Aguílar y Candía.
A mitad del primer tiempo los de Victoria se acercarían dos veces al arco defendido por Diego Pozo, y en ambas ocasiones el protagonista sería Sebastián Rosano, primero tras un pase de Castaño, el mediocampista quedó habilitado y de espaldas al arco, pero no pudo darse vuelta con comodidad y desperdició la chance, y en la segunda nuevamente Rosano escapó a la marca de Ariel Garce, para luego rematar cruzado al palo izquierdo de la valla roja y negra.
Para ese momento Tigre era superior, y a los ’31 un centro de Morel fue conectado de cabeza por Paparatto, luego de que el tiro pegue en el palo, el rebote lo encontró Rodolfo Arruabarrena, que con solo empujar la pelota marcó el empate transitorio de su equipo y el primer gol del Vasco en su regreso al país.
Colón no quería quedarse atrás, con poco juego intentaba generar peligro en el área rival, y una muestra de ello era cuando el balón impactó en el poste, tras ser cabeceado por Rubén Ramírez. Así finalizaba la primera parte, donde los Matadores fueron los claros dominadores, frente a un elenco local con muchos inconvenientes por los laterales.
Comenzando el complemento el dueño de casa se aproximaba con dos llegadas claras de sus delanteros, pero al igual que en el primer tiempo el dominio duró muy poco, y encima se quedaban con un jugador menos por la expulsión de Aguilar, quien golpeó a la altura de la rodilla a Altovelli, acumulando su segundo tarjeta amarilla.
Todavía en el inició Castaño anota después de un centro, pero el asistente Tadeo lo anula por estar en off side.
Promediando el cierre del cotejo, en el sector izquierdo Altovelli le gana el balón a Candía, la toca hacia atrás y Giménez ejecuta el centro que el volante Morel lo cambia por gol.
Cuando todos creían que el marcador final seria 2 a 1, el Sabalero llegó dos veces. Islas tapo la primera, un tiro libre de Fuertes. Y en la segunda, “Tito” Ramírez apareció solo por el segundo palo, luego de un corner, y decretó el 2 a 2 final.

A pesar del resultado Tigre quedó como unico líder del torneo, pero mas alla de obtener un punto es un empate con sabor a derrota.



Los goles del partido

No hay comentarios: