8 nov 2008

El Tomba no pudo liquidar al Bicho

Godoy Cruz y Argentinos igualaron 1 a 1 en el estadio Islas Malvinas de Mendoza por la 14ª fecha del torneo Apertura. Los goles fueron marcados por Quiroga para la visita y Caruso para los locales.
Los mendozinos venían de estrenar nuevo técnico ante Independiente, el ex jugador Diego Cocca, y de mostrar una mejoría en su nivel de juego ante los de Avellaneda. Los de la Paternal llegaron a este partido con la mente puesta en las semifinales de la Copa Sudamericana, que jugaran el próximo jueves ante Estudiantes. Esto hizo que su entrenador, Pipo Gorosito, se decidiera a último momento por poner en cancha un equipo con muchos suplentes.
El cotejo comenzó parejo, con chances para los dos conjuntos, pero fueron los locales quienes de a poco fueron tomando el protagonismo y a monopolizar el control de la pelota. Los encargados de generar juego era Borghello y Encima, ante un Argentinos que se fue refugiando contra su valla con el correr de los minutos.
Las chances no tardaron en llegar para el Tomba, pero careció de precisión a la hora de definir. Primero un cabezazo mal definido de Figueroa, luego una buena jugada en la cual Borghello elude al arquero y tira el centro atrás para Encina que definió de taco, pero Canuto salvó en la línea. También lo tuvo nuevamente Borghello con un remate que tapó bien el arquero Morales. Sobre el final, el Bicho casi se pone en ventaja con un tiro de Quiroga que erró solo bajo el arco tras un buen desborde de Romero.
El complemento arrancó flojo y fueron los de Gorosito quienes aprovecharon para ponerse arriba en el marcador. El jugador Franco Quiroga tomó la pelota y sacó un remate bajo de afuera del área que venció al portero Ibañez.
Cuatro minutos mas tarde, el Memo Borghello realizó una buena juagda por la derecha, echó un centro atrás y Caruso la empujó para empatar y darle algo de justicia al tanteador.
A partir de ese momento el partido cayó en un pozo y se peleó mucho en mitad de cancha, pero sin claridad de parte de ninguno de los dos. Sólo hubo tiempo para que Caruso se perdiera la victoria tras cabecear una pelota tras un centro frontal y se vaya muy cerca el palo izquierdo de Morales.
Fue el final, Godoy Cruz no pudo aprovechar las situaciones que generó y a pesar de haber jugado mejor que su rival por momentos, rescató solo un punto que le sirve de poco en su lucha por la permanecia. El Bicho consiguió el punto que fue a buscar, con muchos suplentes y juveniles, y ya piensa en su compromiso ante Estudiantes por la Sudamericana.

Los goles del partido

No hay comentarios: