8 nov 2008

El Lobo le ganó a Vélez y lo alejó de la pelea por el título


Gimnasia y Esgrima de La Plata superó como visitante a Vélez Sarfield por 2 a 0 con goles de Roberto Sosa y de Franco Niell y lo alejó de la pelea por el torneo Apertura. En la previa se imaginaba a dos equipos que irían en busca de la victoria:Velez porque este partido implicaba la última chance para prenderse en la pelea por el torneo mientras que el Lobo platense porque necesita puntos para escaparle a la angustiosa tabla de los promedios que actualmente lo encuentra en descenso directo.
Los groseros errores defensivos de Vélez permitieron que el Lobo se adelante temprano y después jugara con la desesperación y falta de ideas de Vélez.
A los ocho minutos de la mitad inicial,cuando los equipos se estaban acomodando, Ignacio Piatti recibió por derecha tras un lateral y metió un centro para que Roberto Sosa con un tremendo cabezazo marque su primer gol desde que llegó al Lobo.
Nueve minutos Franco Niell se aprovecharía de la falencias defensivas del Fortín y, tras correr en soledad, marcaría el segundo después una gran habilitación de Piatti.
A partir de ahí todo fue descontrol tanto en los jugadores como en la gente del Fortín, quienes empezaron a mostrar su disconformidad por el nivel del equipo insultando al técnico,Hugo Tocalli,cuya continuidad está en duda.
Pese a todo Vélez fue sin muchas ideas pero con actitud en busca del descuento y contó con muchísimas ocasiones de gol para hacerlo, lo que sin dudas hubiera estado más acorde al trámite del partido.
Roberto Nanni, en la primera que tocó, pateó al lado de Gastón Sessa pero el Gato se quedó con la pelota.
Emiliano Papa, Jonathan Cristaldo y Mariano Uglessich tuvieron sus chances pero definieron desviado.Uglessich también tuvo un cabezazo que Sessa tapó de manera espectacular.
En el segundo tiempo el conjunto de Tocalli fue desesperadamente en busca de un gol.
Lo tuvieron Nanni con un cabezazo apenas alto, Cabrera con un remate de media distancia que se fue arriba del travesaño y luego Cristaldo pero su remate fue atajado por el Gato Sessa.
Luego Fernando Tobio y el mismo Cristaldo no pudieron empujar el balón tras un centro rasante.
Fue triunfo del Lobo que con la llegada de Leonardo Madelón de a poco está saliendo de la temida zona de descenso directo y tristeza en Liniers ya que el Fortín se despidió definitivamente de la lucha por el torneo Apertura.

No hay comentarios: