30 nov 2008

Reencuentro con el triunfo

Newell's volvió a la victoria tras vencer a Vélez en el Parque con gol de Insaurralde, a los 10 minutos del segundo tiempo. La Lepra sufrió en el final, pero aguantó y volvió a sumar de a tres desde el éxit0 en el clásico.
El partido arrancó a favor de los locales, que generaron las primeras situaciones. Primero con una jugada en la que Diego Torres desbordó por la derecha y echó el centro atrás para la llegada de Fabbiani que remató desviado y luego con un zurdazo de Vangioni que se fue lejos.
En los últimos 20 minutos, Vélez creció y comenzó a llegar con peligro al arco de Peratta. Un cabezazo de Nanni solo en el área y otro de Cristaldo que sacó notablemente Peratta dejaron a la vista los problemas de los rojinegros a la hora de la pelota área, evidenciados sobretodo tras la lesión de Schiavi, quien se retiró en el entretiempo. Sobre el final, el Fortín tuvo otra ocasión de gol a través de un remate de Coronel que el arquero leproso tapó.
El complemento arrancó igual de parejo que la primera mitad. Lo tuvo Vangioni con un cabezazo que salió cerca y luego Cabrera mano a mano para Vélez pero definió afuera.
A los 10 minutos, un centro frontal es cabeceado por Fabbiani, Barovero da rebote e Insaurralde empujó la pelota para poner arriba a su equipo.
La visita no tardó en contestar, otra vez causando peligro con el juego aéreo, donde Newell's mostraba dificultades. Cristaldo conectó de cabeza y Peratta evitó el gol arrojándose bien abajo.
Los de Tocalli tuvieron la posesión del balón pero no pudieron inquietar mucho a la defensa local. Los del Parque sufrían por el hecho de ganar sólo por un gol y por la baja de Ré, lo cual obligó a Gamboa a rearmar la defensa, sumado ya a la salida de Schiavi.La Lepra se paró de contra y tuvo algunas chances de la mano del ingresado Sperdutti y de Diego Torres, de buen partido.
Fue victoria para Newell's, importante en su objetivo de finalizar el torneo lo más alto posible, mientras que Vélez volvió a tropezar con su irregularidad, la cual mostró en todo el correr del campeonato.


Newell's



22-Sebastián D. Peratta
16-Germán Ré
6-Rolando Schiavi
29-Juan M. Insaurralde
34-Juan L. Quiroga
35-Gastón Machín
5-Hernán Bernardello
21-Leonel Vangioni
23-Leandro Torres
11-Diego A. Torres
9-Cristian G. Fabbiani

DT: Fernando Gamboa

Suplentes: Germán Caffa, Mauro Fórmica, Claudio Husaín, Mauricio Sperdutti, Iván Pillud, Ernesto R. Cristaldo, Juan C. Ferreyra

Vélez

1-Marcelo A. Barovero
23-Waldo Ponce
2-Mariano E. Uglessich
28-Marco Torsiglieri
3-Emiliano R. Papa
8-Nicolás A. Cabrera
5-Fabián A. Cubero
14-Leandro G. Coronel
27-Alejandro Cabral
21-Jonathan Cristaldo
19-Roberto A. Nanni

DT: Hugo Tocalli

Suplentes: Germán M. Montoya, Pablo M. Lima, Gastón Díaz, Ramón D. Ocampo, Iván Bella, Hernán R. López, Santiago M. Silva

Goles: 11'ST Juan M. Insaurralde (Ne)

Cambios: 0'ST Iván Pillud por Rolando Schiavi, 9'ST Mauricio Sperdutti por Gastón Machín, 17'ST Ramón D. Ocampo por Alejandro Cabral, 24'ST Hernán R. López por Jonathan Cristaldo, 28'ST Ernesto R. Cristaldo por Germán Ré, 30'ST Iván Bella por Leandro G. Coronel

Amonestados: 33'PT Diego A. Torres (Ne) , 39'PT Leandro G. Coronel (Ve) , 19'ST Cristian G. Fabbiani (Ne) , 20'ST Fabián A. Cubero (Ve) , 48'ST Roberto A. Nanni (Ve)

Estadio: Coloso del Parque

Arbitro: Gabriel Brazenas

El gol de Insaurralde

No hay comentarios: