1 dic 2008

Solo en la punta


Boca derrotó como local a Racing por 2 a 1 con goles de Riquelme y lidera la tabla en soledad con 35 puntos. Tigre en primer turno había vencido a River, pero de todas formas el triunfo del Matador de Victoria no le sirvió para alcanzar la línea del Xeneize. En la próxima fecha el puntero debe viajar al Bosque para enfrentar a Gimnasia.
En el principio el local rápidamente tomó el protagonismo del encuentro, pero no encontraba la forma para poner en peligro la valla defendida por Migliore.
A los ’16 Jesús Dátalo falla un gol increíble, tras cabecear el esférico solo dentro del área y enviar la pelota muy lejos del palo izquierdo del arquero.
La Academia respondía por medio de un disparo de su figura, Maximiliano Morales, que pegaba en el travesaño y se iba desviado. Pero con poco Boca era superior, y cada llegada era una ocasión clara para convertir.
A los ’35, después del tiró de Viatri, Migliore dio un rebote corto que es tomado por Riquelme, quien amaga en varias oportunidades, pero su disparo se iría por arriba del travesaño. No faltó demasiado para que el dueño de casa vuelva a llegar, y esta vez era a través de su capitán, que lanzó un pase perfecto a las espaldas del defensor y dejó solo a Luciano Figueroa. El ex River era derribado y Lunati compró el penal. Riquelme ejecutó y la palota entró al lado del palo derecho, dejando sin posibilidades al uno del equipo de Avellaneda.
Pero sobre el final de la primera parte Morales mete un corner y Franco Sosa elevándose sobre la marca de los centrales establece el empate transitorio.
Cuando se inició el complemento los conducidos por Ischia eran concientes de que no podían perder los tres puntos y todavía en el arranque se acercaban mediante un centro de Riquelme que no puede controlar Migliore, que envía la pelota al corner.
A los ’14 Dátalo dispara, el remate rebota en la espalda de un jugador de Racing, y Riquelme le pega al balón, en el aire, decretando el 2 a 1 final.
Luego el local tuvo tres ocasiones claras en el cual Viatri fue el protagonista principal.
Primero un centro desde la izquierda, que Figueroa dejó pasar, y el delantero arrojó el esférico por arriba del arco. Después el arquero le tapó una de las más claras tras una muy buena jugada individual del 10 Xenieze. Y por ultimo un centro recto al área es impactado de cabeza por el juvenil y la jugada concluye en las manos de Migliore.



Boca


12-Javier H. García
4-Hugo B. Ibarra
2-Julio C. Cáceres
6-Juan Forlín
3-Claudio Morel Rodríguez
22-Fabián A. Vargas
5-Sebastián A. Battaglia
23-Jesús A. Dátolo
10-Juan R. Riquelme
18-Luciano Figueroa
27-Lucas Viatri

DT: Carlos Ischia

Suplentes: Mauricio A. Caranta, José M. Calvo, Facundo S. Roncaglia, Alvaro R. González, Osvaldo N. Gaitán, Pablo Mouche, Ricardo Noir



Racing



1-Pablo A. Migliore
29-Franco S. Sosa
2-Marcos Cáceres
22-Gabriel I. Mercado
3-José Schaffer
20-Leandro González
4-Franco Peppino
36-Franco Zuculini
18-Adrián Lucero
10-Maximiliano Moralez
7-Pablo A. Lugüercio

DT: Juan M. Llop

Suplentes: José L. Martínez Gullota, Lucas E. Aveldaño, Gonzalo García, Claudio Yacob, Lihué Prichoda, Pablo Caballero, Juan I. Sánchez Sotelo

Goles: 38'PT Juan R. Riquelme (BJ), 45'PT Franco S. Sosa (Ra), 13'ST Juan R. Riquelme (BJ)

Cambios: 0'ST Claudio Yacob por Gabriel I. Mercado, 23'ST Pablo Caballero por Pablo A. Lugüercio, 27'ST Alvaro R. González por Jesús A. Dátolo, 30'ST Pablo Mouche por Figueroa,Luciano, 32'ST Lihué Prichoda por Franco Zuculini, 38'ST José M. Calvo por Claudio Morel Rodríguez Amonestados: 38'PT Pablo A. Migliore (Ra) , 18'ST Maximiliano Moralez (Ra) , 35'ST Javier H. García (BJ)

Estadio: Boca Jrs.

Arbitro: Pablo Lunati


Los goles del partido

No hay comentarios: