2 dic 2008

El ciclón se llevó al huracán


San Lorenzo se quedó con la segunda parte del clásico al golear 4 a 1 a Huracán, tras irse perdiendo 1 a 0 el sábado suspendido por lluvia. Los goles los anotaron Paolo Goltz para el local, Aureliano Torres, Cristian Chávez y Néstor Silvera en dos ocasiones.
El Globo sumó dos derrotas consecutivas como local, y lleva 4 sin ganar, llegaba de empatar 0 a 0 con Banfield en el sur. Mientras que el Cuervo cortó una racha de 3 sin triunfos como visitante y acumulaba 2 encuentros sin victorias, en su última presentación fue derrotado 3 a 1 por Lanús en Bajo Flores.
Se jugaron dos tiempos de 37 minutos en La Bombonera y el marcador estaba a favor de los Quemeros por 1 a 0 con la anotación de cabeza de Goltz, además comenzaron el partido con uno menos por la expulsión de Pastore. A los 10 minutos se retiró lesionado Rivero, quien no había sido titular el sábado.
San Lorenzo estaba adelantado en el campo de juego, teniendo el dominio del balón y se iba por las bandas con las proyecciones de Aureliano Torres y de Adrián González, pero no generaba riesgo. En cambio Huracán se paraba de contra para aprovechar los espacios que dejaba su rival.
En este primer tiempo el Ciclón contó una sola chance, tras una pared entre Solari y Silvera, el delantero remató a colocar, pero Limia respondió correctamente. El local tuvo una jugada de contra-ataque, fue una corrida de Arano hasta tres cuartos de cancha, luego habilitaría a Barcos, quien realizó un amague dejando un rival en el camino y luego pateó, pero la pelota se desvió un defensor y se fue al corner.
En el complemento llegarían todos los goles, a los 3 minutos un centro de González permitió a Torres cabecear y empatar el partido. Los visitantes comenzaron a adelantarse cada vez más y consiguieron dominar durante todo el segundo tiempo. Lograrían ponerse en ventaja a los 15 por la misma vía, un tiro libre ejecutado por Torres desde la izquierda, Aguirre gana la posición y envía de cabeza el esférico al medio del área, para que llegue y la empuje Chávez de palomita.
El tercero fue otro tiro libre del mediocampista, que peinó Silvera, a los 24 minutos. Y por último, el Cuqui le pondría el fin al partido con un tiro que agarró de aire, tras una habilitación de Menseguez a los 35.
Con esta victoria el Santo se ubica a 2 puntos del puntero Boca, junto con Tigre, y recibirá el próximo encuentro a Independiente. En tanto el globo se encuentro 17° y visitará en su siguiente presentación a Arsenal.


Huracán
1-Oscar A. Limia
4-Carlos Araujo
2-Paolo Goltz
13-Diego A. Herner
3-Carlos A. Arano
8-Leandro J. Díaz
5-Gastón Esmerado
19-Hugo A. Barrientos
11-César E. González
16-Javier Pastore
9-Hernán Barcos
DT: Angel Cappa
Suplentes: Lucas Calviño, Gastón E. Beraldi, Ezequiel N. Filippetto, Patricio D. Toranzo, Sergio Meza Sánchez, Ariel Colzera, Luciano Nieto.

San Lorenzo
1-Agustín I. Orión
2-Adrián González
16-Nicolás Bianchi Arce
20-Gastón Aguirre
11-Aureliano Torres
8-Diego A. Rivero
28-Cristian R. Ledesma
4-Juan M. Torres
6-Santiago H. Solari
7-Néstor A. Silvera
15-Gonzalo R. Bergessio
DT: Miguel A. Russo
Suplentes: Nereo Champagne, Germán Voboril, Fernando Meza, Santiago Hirsig, Salvador Reynoso, Juan C. Menseguez, Cristian Chávez.

Goles: 10'PT Paolo Goltz (Hu), 3'ST Aureliano Torres (SL), 15'ST Cristian Chávez (SL), 24'ST Néstor A. Silvera (SL), 35'ST Néstor A. Silvera (SL)
Cambios: 26'PT Juan C. Menseguez por Diego A. Rivero, 11'ST Cristian Chávez por Cristian R. Ledesma, 17'ST Santiago Hirsig por Santiago H. Solari, 20'ST Ariel Colzera por Leandro J. Díaz
Amonestados: 46'PT Gastón Aguirre (SL) , 1'ST Aureliano Torres (SL) , 9'ST Carlos A. Arano (Hu) , 13'ST Carlos Araujo (Hu) , 20'ST Gonzalo R. Bergessio (SL) Expulsados: 14'PT Javier Pastore (Hu)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Saúl Laverni


Los goles del partido

No hay comentarios: