24 nov 2008

Tigre perdió la punta


Estudiantes derrotó como local a Tigre por 3 a 1 y lo dejó fuera del liderazgo del torneo Apertura 2008. Los goles fueron anotados por Juan Sebastián Verón, Ivan Moreno y Fabianesi, Leandro Benítez, y para el visitante Carlos Luna descontaba.
El Pincha demostró una vez más que en su casa es "invencible", lleva 43 partidos sin conocer la derrota en esa condición, además viene de acceder a la final de la Copa Sudamericana al ganarle a Argentinos en la semifinal por 1 a 0, y por el campeonato había sido derrotado por el Bicho por 5 a 0 con mayoría de suplentes. Mientras que el Matador llevaba 2 encuentros sin derrotas y llegaba de vencer en Victoria a Godoy Cruz por 2 a 0 con una gran labor de Morel.
El comienzo del encuentro fue favorable a los dirigidos por Astrada, a los 8 minutos ya estaban en ventaja con un tiro libre barbaro de Verón, quien fue la figura del encuentro.
Luego a los 29 minutos la Brujita asistiría a Moreno para que aumentaran la ventaja a 2, el conjunto de Cagna no encontraba como parar a su rival que contaba con su enganche inspirado, y junto con las proyecciones de Iberbia y Braña hicieron estragos en ataque.
Muy poco reflejó el equipo de Victoria en el partido, hubo un cabezazo de Lázzaro que no pudieron aprovechar ni Giménez, ni Rusculleda, tras el rebote que dio Andújar.
En el complemento Tigre logró el dominio del balón pero nunca se pudo imponer en el partido. Estudiantes se transformó en un equipo contragolpeador.
El 3 a 0 llegó a los 45 con un zapatazo de Benítez desde afuera del área que venció la resistencia de Islas. Y 1 minuto después, mediante un cabezazo, Luna descontó para el visitante. Con esta derrota quedaron a dos puntos de Boca, único líder.
La próxima fecha el León visitará a Godoy Cruz en Mendoza. En tanto el Matador recibirá a River en la que puede ser su última oportunidad de mantenerse en la pelea por el título.


Estudiantes



1Mariano Andújar

14Marcos Angeleri

3Christian Cellay

2Leandro Desábato

30Raúl Iberbia

16Moreno y Fabianesi

22Rodrigo Braña

11Juan S. Verón

13Juan M. Díaz

17Mauro Boselli

10Gastón Fernández




DT: Leonardo Astrada

Suplentes:
Mariano Barbosa, Agustín Alayes, Leandro Benítez, Matías Sánchez, Enzo N. Pérez, José L. Calderón, Milton Galeana


Tigre

1




Daniel Islas


14Pablo Jeréz

23Norberto Paparatto

29Pablo E. Fontanello

6Rodolfo M. Arruabarrena

15Sebastián Rosano

5Diego R. Castaño

17Matías Giménez

10Martín G. Morel

22Leonel V. Altobelli

9Leandro Lázzaro




DT: Diego Cagna

Suplentes:
Luis Ardente, Juan C. Blengio, Damián Leyes, Sebastián Rusculleda, Jonathan Blanco, Cristian P. Bardaro, Carlos Luna

Goles: 8'PT Juan S. Verón (Es), 29'PT Moreno y Fabianesi (Es), 45'ST Leandro Benítez (Es), 45'ST Carlos Luna (Ti)

Cambios: 39'PT Sebastián Rusculleda por Sebastián Rosano, 18'ST José L. Calderón por Mauro Boselli, 18'ST Carlos Luna por Matías Giménez, 24'ST Milton Galeana por Gastón Fernández, 24'ST Cristian P. Bardaro por Leonel V. Altobelli, 32'ST Leandro Benítez por Juan S. Verón

Amonestados: 7'PT Martín G. Morel (Ti) , 19'PT Rodrigo Braña (Es) , 28'PT Moreno y Fabianesi (Es) , 32'PT Diego R. Castaño (Ti) , 25'ST Norberto Paparatto (Ti) , 31'ST Carlos Luna (Ti)

Estadio: Ciudad de La Plata

Arbitro: Saúl Laverni



No hay comentarios: