23 nov 2008

Único líder

Boca derrotó en condición de visitante a San Martín de Tucumán por 2 a 1 con los goles de Viatri y Figueroa, y ahora lidera la tabla de posiciones con 32 puntos. En la próxima fecha recibe a Racing en la Bombonera.
En el inicio del partido el Santo comenzó mejor mediante un cabezazo de Turdó que se iba cerca del palo, tras un centro desde la derecha de Solana.
A los 21, luego de un corner para Boca, dentro del área el ex River, Luciano Figueroa, era tomado de la camiseta y el árbitro Maglio no dudó en cobrar penal. El encargado de ejecutarlo fue Riquelme, quien lanzó el disparo al palo izquierdo del arquero tucumano, Marcos Gutiérrez, pero la Anguila se arrojó y contuvo en dos tiempos el remate del capitán Xeneize.
Un rato después, el local respondía a través de un tiro libre del volante Solana, cuyo remate se impactó en el travesaño del arco defendido por el juvenil arquero García.
A partir de allí San Martín insistía más pero con poca claridad, mientras que la visita cada vez que llegaba generaba peligro. Tal es así que promediando el cierre de la primera parte Jesús Dátalo se escapó sobre la derecha, y tiró un centro que atravesó toda el área, para que desde el fondo aparesca el uruguayo Álvaro González, quien se arrojo al piso y desde allí dio el pase hacia atrás que encontró a Viatri, solo con el arco.
En el final Boca llegaría dos veces, primero un disparo de Viatri, que se fue muy cerca del poste izquierdo del uno. Y la segunda ocasión estaría en los pies de Riquelme, que luego de pasar a dos jugadores en velocidad remató desde lejos.
Arranco el complemento y otra vez el dueño de casa tenia un mejor rendimiento, pero a diferencia del primer tiempo este buen juego de los tucumanos supo ser cristalizado por el defensor Saavedra, que con un soberbio remate desde muy lejos coloco el balón en el ángulo izquierdo, dejando sin reacción al arquero.
Minutos mas tarde el referí del cotejo señala, cerca del área local, una falta sobre Riquelme, el cual tocando el balón por encima de la barrera habilitó al delantero Figueroa, quien con una gran pirueta en el aire decretó el gol del triunfo Xeneize y el primer tanto en su regreso al fútbol argentino.
En un final de torneo muy parejo, los conducidos por Ischia están punteros a falta de tres fechas, pero seguidos de cerca por San Lorenzo y Tigre, los cuales está claro que van a dar pelea hasta el cierre.


San Martín (Tuc)


1-Marcos J. Gutiérrez
2-Juan L. Monge
4-Germán R. Noce
23-Pablo D. De Muner
3-Raúl F. Saavedra
8-Gerardo A. Solana
5-Pérez Castro
6-Pablo D. Cantero
21-Patricio P. Pérez
9-Daniel A. Vega
15-Mario H. Turdó
DT: Carlos A. Roldán
Suplentes: Bernardo Leyenda, Jorge Serrano, Marcelo N. Quinteros, Ramiro Leone, Waldo Brandán, Nicolás V. Herrera, Gustavo Ibáñez



Boca



12-Javier H. García
4-Hugo B. Ibarra
13-Facundo S. Roncaglia
6-Juan Forlín
3-Claudio Morel Rodríguez
15-Alvaro R. González
5-Sebastián A. Battaglia
23-Jesús A. Dátolo
10-Juan R. Riquelme
18-Luciano Figueroa
27-Lucas Viatri
DT: Carlos Ischia
Suplentes: Josué Ayala, José M. Calvo, Ezequiel Muñoz, Leandro Gracián, Osvaldo N. Gaitán, Pablo Mouche, Ricardo Noir

Goles: 36'PT Lucas Viatri (BJ), 14'ST Raúl F. Saavedra (SMT), 17'ST Figueroa,Luciano (BJ) Cambios: 0'ST Gustavo Ibáñez por Mario H. Turdó, 10'ST Marcelo N. Quinteros por Gerardo A. Solana, 21'ST Nicolás V. Herrera por Patricio P. Pérez, 32'ST Pablo Mouche por Lucas Viatri, 38'ST José M. Calvo por Alvaro R. González Amonestados: 21'PT Pérez Castro (SMT) , 37'ST Pablo D. Cantero (SMT) Expulsados: 46'ST Jesús A. Dátolo (BJ) , 47'ST Pérez Castro (SMT) Estadio: San Martín
Arbitro: Carlos Maglio

No hay comentarios: