30 nov 2008

Tigre venció a River y mantiene intactas sus chances




En un partido vibrante Tigre venció como local a River Plate por 3 a 1 y mantiene intactas sus chances de salir campeón del torneo Apertura ya que tras disputarse parcialmente la decimoséptima fecha quedó a dos puntos del líder Boca Juniors.
Los Millonarios,que continúan últimos en la tabla de posiciones, se pusieron en ventaja en el arranque con un golazo de Salcedo pero el Matador lo dio vuelta gracias a las dos conquistas de Luna y la restante de Bardaro cuando se terminaba el partido
A los dos minutos el paraguayo Santiago Salcedo puso arriba a River con un golazo de tiro libre.
En los primeros minutos River complicó mucho, evidenciando su postura de ir al frente pese a que una victoria ante el Matador implicaba beneficiar a Boca.
Sin embargo con el correr de los minutos el equipo de Cagna basado en el juego de Rusculleda por derecha,el talento de Morel sumado al aporte de Giménez por la izquierda y la inspiración de Luna,logró torcer el rumbo del encuentro.
El equipo de Victoria ya merecía el empate cuando Giménez metió un pelotazo envenenado entre los dubitativos centrales de River, Luna paró la pelota, se acomodó y definió con un zurdazo que pegó en Tuzzio y se metió en el arco.
Minutos después, Morel dejó cara a cara con Vega al Chino que no perdonó: con un toque sutil, otra vez con su pierna menos hábil, puso el 2-1.
En el complemento River en busca del empate se adelantó en el terreno y metió a Tigre contra el arco defendido por Islas.
El ex jugador e ídolo de Tigre Martín Galmarini se perdió el empate de cabeza y, más tarde, Buonanotte avisó de zurda en un par de oportunidades.
En los últimos minutos River estuvo muy cerca del empate pero Islas respondió muy bien dos veces ante Falcao,Salcedo disparó apenas desviado y, en la más clara, un cabezazo de Quiroga en tiempo de descuento pegó en el palo izquierdo.
No era la tarde de River que minutos después sufrió el tercer tanto del Matador en un contragolpe en el que Morel le puso un pase brilante al recién ingresado Bardaro, quien enfrentó a Vega y definió cruzado al segundo palo para desatar la euforia de los simpatizantes del Matador.
Bardaro,quien ya estaba amonestado se sacó la camiseta en el festejo y se fue expulsado.
Tigre visitará en la próxima fecha a Rosario Central en un partido que será clave si quere ser campeón mientras que River recibirá a Godoy Cruz en el Monumental.




Tigre



1-Daniel Islas
14-Pablo Jeréz
29-Pablo E. Fontanello
3-Juan C. Blengio
6-Rodolfo M. Arruabarrena
18-Sebastián Rusculleda
5-Diego R. Castaño
17-Matías Giménez
10-Martín G. Morel
7-Carlos Luna
22-Leonel V. Altobelli
DT: Diego Cagna
Suplentes: Luis Ardente, José San Róman, Damián Leyes, Sebastián Rosano, Jonathan Blanco, Cristian P. Bardaro, Mauro D. Villegas


River



12-Daniel Vega
4-Paulo A. Ferrari
16-Facundo Quiroga
6-Eduardo N. Tuzzio
3-Cristian Villagra
21-Martín S. Galmarini
5-Oscar A. Ahumada
11-Matías Abelairas
30-Diego Buonanotte
9-Radamel Falcao García
23-Santiago G. Salcedo

DT: Gabriel Rodríguez

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Danilo T. Gerlo, Rodrigo J. Archubi, Diego A. Barrado, Gustavo Bou, Mauro Rosales, Robert Flores


Goles: 2'PT Santiago G. Salcedo (RP), 26'PT Carlos Luna (Ti), 40'PT Carlos Luna (Ti), 49'ST Cristian P. Bardaro (Ti)

Cambios: 20'ST Sebastián Rosano por Sebastián Rusculleda, 23'ST Cristian P. Bardaro por Leonel V. Altobelli, 24'ST Mauro Rosales por Martín S. Galmarini, 38'ST Damián Leyes por Pablo E. Fontanello, 40'ST Robert Flores por Cristian Villagra, 40'ST Gustavo Bou por Matías Abelairas Amonestados: 20'PT Eduardo N. Tuzzio (RP) , 29'PT Paulo A. Ferrari (RP) , 2'ST Rodolfo M. Arruabarrena (Ti) , 8'ST Martín G. Morel (Ti) , 12'ST Diego Buonanotte (RP) , 21'ST Radamel Falcao García (RP) , 41'ST Cristian P. Bardaro (Ti)

Expulsados: 50'ST Cristian P. Bardaro (Ti) Estadio: Tigre

Arbitro: Sergio Pezzotta




No hay comentarios: