29 nov 2008

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó a San Martín y salió del descenso directo


Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió anoche un triunfo importantísimo como local frente a San Martín de Tucumán por 1 a 0 ya que no solo salió de la zona de descenso directo sino que mandó a esa posición a su derrotado.
El gol del Lobo lo anotó el defensor Gabriel Loeschbor de cabeza a los 24 minutos del complemento.
El primer tiempo fue totalmente aburrido y sin llegadas ya que ambos conjuntos,comprometidos en la tabla de promedios, se limitaron a cuidar el cero en su arco y se olvidaron de atacar.
El conjunto tucumano mostró un mejor manejo del balón, pero le costó llevar peligro en los últimos metros del campo ya que sus dos delanteros(Vega e Ibáñez)quedaban aislados y debían luchar solos contra los tres del fondo jujeño(Rocco, Loeschbor y Desvaux).Por eso solo llevó peligro a través de la pelota parada.
Por su parte los jujeños abusaron mucho de los tiros de larga distancia y sólo César Carranza llevó peligro con un remate que se fue desviado por encima del travesaño cuando promediaba el primer tiempo.
En el segundo tiempo ambos equipos fueron en busca de la victoria y el partido se convirtió en un vertiginoso ida y vuelta.
El Lobo lo tuvo en los pies de Ricky Gómez,quien sacó un remate desde afuera del área que se fue desviado por la derecha del arco defendido por Marcos Gutiérrez,mientras que los tucumanos respondieron a través de Pablo Pérez,quien estuvo cerca de poner el 1-0 en dos ocasiones, pero en una remató muy desviado y en la otra no llegó a conectar un centro de Cantero desde la derecha.
Un minuto después, Gastón Pezzutti achicó bien y le tapó el remate a Ibáñez.
A los 24 minutos el Lobo abrió el marcador a través de Gabriel Loeschbor,quien se anticipó a toda la defensa tucumana y conectó de cabeza un córner ejecutado por Carranza desde la izquierda, dejando sin chances a Marcos Gutierrez.
Despues del gol Gimnasia se paró bien en el fondo, controló a San Martín en el mediocampo de cancha y se paró de contragolpe.
A los 26 minutos el panorama se complicó más para el equipo de Carlos Roldán ya que se fue expulsado Pablo Pérez,quien cometió una fuerte infracción cuando ya estaba amonestado.
A partir de allí Gimnasia generó un par de ocasiones para ampliar el marcador.A los 36 minutos, tras una corrida, Juan Arraya,sacó un remate que dio en el poste.
El equipo jujeño terminó justificando la victoria porque controló el juego y la pelota tras ponerse en ventaja.
Fue un triunfo clave el que consiguió el equipo de Omar Labruna,a quien muchos ya le pedían la renuncia, porque salió de la zona de descenso directo.
En la próxima fecha el Lobo visitará a Racing Club en otro encuentro de seis puntos mientras que el Santo tucumano recibirá a Newell's Old Boys en La Ciudadela.

Gimnasia (J)

Gastón Pezzutti
Sebastián Rocco
Gabriel Loeschbor
Héctor Desvaux
Ariel Franco
Diego Mateo
Daniel Ramasco
Ricardo Gómez
Jorge Luna
César Carranza
Juan Arraya
DT: Omar Labruna

San Martín (T)




Marcos Gutiérrez
Pablo De Muner
Juan Monge
Matías Villavicencio
Marcelo Quinteros
Jorge Serrano
Pablo Cantero
Raúl Saavedra
Patricio Pérez
Gustavo Ibáñez
Daniel Vega
DT:Carlos Roldán

Gol :En el segundo tiempo: a los 24 minutos, Loeschbor(G), de cabeza.
Cambios En el segundo tiempo: a los 7, Walter Busse por Franco(G) y Claudio Fileppi por Luna(G); a los 20, Marcelo Perugini por Cantero(SM); a los 26, Ramiro Leone por Saavedra(SM); a los 27, Antonio Ibáñez por Vega(SM); a los 33, Pablo Calandria por Carranza(G).
Exoulsado :En el segundo tiempo: a los 26, expulsado Patricio Pérez(SM).
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Cancha: Gimnasia (J)

No hay comentarios: