5 dic 2008

El Granate ganó y espera el milagro


Lanús venció a Vélez como visitante por 2 a 0 y mantiene intactas las chances de consagrarse campeón de este Apertura 2008. Los goles fueron convertidos por Diego Lagos y José Sand.
El Granate suma 3 triunfos consecutivos y 6 encuentros sin derrotas, hacía 49 años que no ganaba en Liniers, y venían de derrotar por 2 a 1 a Arsenal. Mientras que el Fortín perdió sus últimos dos partidos y como local ganó su última presentación, se presentaba Pedro Larraqui interinamente por el despido de Hugo Tocalli.
El comienzo del encuentro fue muy dinámico, con 20 minutos plagados de jugadas de peligro por parte de ambos equipos. A los 3 minutos Sand tuvo una jugada clara de gol dentro del área, pero cuando remató se encontró con una gran respuesta de Barovero.
El gol llegó a los pocos minutos, fue en el 8vo, cuando Salvio agarró el balón y lo llevó hasta la puerta del área, luego habilitó a Lagos que con un buen remate venció al arquero rival.
Enseguida llegaría la respuesta del conjunto de Larraqui con un zurdazo de Zapata fuera del área, que reventó el palo derecho de Bossio. Y más tarde otro zapatazo de Cabrera que Chiquito controlaría sin problemas.
Quedaría una ocasión para cada uno antes de finalizar el primer tiempo. En la de Lanús, Sand gana muy bien en cuerpo, tras un saque de arco, pero tiró por encima del travesaño. Para Vélez un remate de Coronel, entrando al área, que se va al lado del palo. El local tuvo más control de la pelota y mereció irse con un empate al descanso.
El complemento sería algo similar a lo que ya se había visto, el Fortín buscó el gol, pero con poca profundidad, además no ligó ninguna pelota clara y fue superado por la puntería de los dirigidos por Zubeldía.
En el comienzo hubo un cabezazo de Nanni que se fue afuera, y enseguida el visitante respondió, Blanco asistió a Lagos, éste lo habilitó a Sand, quien remató abajo a la izquierda del arquero, que nada pudo hacer. Era el 2 a 0 y el local saldría a buscar la igualdad.
Otra vez aparecería el 9 de Vélez, esta vez realizando un giro en las puertas del área para posteriormente rematar, pero Bossio seguía logrando mantener la valla invicta. Y la última del partido fue de Cristaldo que dejó a dos rivales con un amague y luego pateó desviado.
Con esta victoria los de Zubeldía están a 1 punto del líder Boca y son su único escolta. En la fecha final recibirán a San Martín de Tucumán. En tanto los de Liniers visitarán a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.


Vélez



1Marcelo A. Barovero

23Waldo Ponce

2Mariano E. Uglessich

28Marco Torsiglieri

3Emiliano R. Papa

8Nicolás A. Cabrera

5Fabián A. Cubero

14Leandro G. Coronel

16Víctor E. Zapata

21Jonathan Cristaldo

19Roberto A. Nanni


DT: Pedro Larraqui

Suplentes:
Germán M. Montoya, Pablo M. Lima, Fernando Tobio, Alejandro Cabral, Leandro S. Velázquez, Iván Bella, Hernán R. López


Lanús

13




Carlos G. Bossio


23Hernán G. Grana

17Santiago A. Hoyos

6Jadson Viera Castro

3Maximiliano N. Velázquez

14Eduardo Salvio

15Sebastián Salomón

32Diego González

10Sebastián Blanco

19Diego E. Lagos

9José Sand


DT: Luis Zubeldía

Suplentes:
Agustín F. Marchesín, Rodolfo M. Graieb, Emir Faccioli, Adrián Peralta, Matías L. Fritzler, Santiago Biglieri, Cristian Menéndez
Goles: 8'PT Diego E. Lagos (La), 14'ST José Sand (La)

Cambios: 18'ST Leandro S. Velázquez por Leandro G. Coronel, 18'ST Alejandro Cabral por Víctor E. Zapata, 20'ST Matías L. Fritzler por Sebastián Salomón, 29'ST Adrián Peralta por Diego E. Lagos, 38'ST Cristian Menéndez por Adrián Peralta

Amonestados: 22'PT Jonathan Cristaldo (Ve) , 46'PT Diego E. Lagos (La) , 1'ST Waldo Ponce (Ve) , 18'ST Leandro G. Coronel (Ve) , 42'ST Roberto A. Nanni (Ve) , 44'ST Santiago A. Hoyos (La)

Estadio: Vélez Sarsfield

Arbitro: Saúl Laverni


Los goles del encuentro:

1 comentario:

Anónimo dijo...

cambia lo q te dije y tmb la letra, elijan otra...

como periodista seguro voy a ser mejor q vos asi q nos vemos mas tarde!

ah soy Nehuen