6 dic 2008

Un punto que no les sirvió a ninguno de los dos

En el Cilindro de Avellaneda Racing y Gimnasia de Jujuy no se sacaron ventaja e igualaron en cero. La Academia no pudo lograr su objetivo de alcanzar las 25 unidades y debe esperar hasta la próxima semana, cuando enfrente a Newell’s, para tratar de hacerlo, mientras que al Lobo este punto le impidió salir de la zona de promoción.
El partido comenzaba con un Racing muy activo, porque apenas arrancaba el cotejo las situaciones más claras serían para el local. Primero el volante defensivo Franco Zuculini le daba el balón a Leandro González, y el delantero, tras rematar a las manos del uno jujeño, desperdiciaba la chance. Después, Maxi Morales lanza un centro al área y este es cabeceado por Lucero, quien envía la pelota muy cerca del palo derecho de Pezzuti.
Pero con el correr de los minutos el ritmo del juego iría disminuyendo y lo mismo sucedería con el nivel de la Academia, que ya no atacaba con la misma intensidad que en el inició.
A los 26 minutos la visita amenazaba con un tiro libre de Jorge Luna, el cual rozo el poste de la valla defendida por el ex Boca Migliore. A partir de allí y hasta el final del primer tiempo todas las ocasiones serían para el equipo norteño.
Un rato mas tarde otra vez Luna era el encargado de vulnerar la defensa de los de Avellaneda, cuando, luego de desbordar en dos oportunidades al juvenil Zuculini, el mediocampista metió un centro que atravesó el área y no pudo ser conectado por ninguno de sus compañeros.
Sobre el final Walter Busse sacó un zurdazo que se encaminaba al ángulo, pero el disparo se terminaría yendo desviado. Así concluía una primera parte que empezaba prometiendo muchos goles y finalizaba aburriendo a todos los presentes en el estadio.
Recién empezado el complemento, Gimnasia avisaría con un tiró desde lejos ejecutado por el atacante Luna, y rápidamente Racing respondería con el cabezazo del ingresado Pablo Caballero.
Pasó demasiado tiempo para poder volver a ver una llegada, y esta se produciría a los ’30, cuando Ricky Gómez e escapaba por la izquierda y enviaba el centro para la cabeza de Araya, que golpeaba el balón, estrechando este en el palo.
De esta forma concluyó un encuentro en donde el punto obtenido no les sirvió a ninguno de los dos.


Racing




1-Pablo A. Migliore
29-Franco S. Sosa
4-Franco Peppino
22-Gabriel I. Mercado
3-José Schaffer
20-Leandro González
5-Claudio Yacob
36-Franco Zuculini
18-Adrián Lucero
10-Maximiliano Moralez
7-Pablo A. Lugüercio

DT: Juan M. Llop

Suplentes: José L. Martínez Gullota, Marcos Cáceres, Gonzalo García, Martín Wagner, Lihué Prichoda, Pablo Caballero, Juan I. Sánchez Sotelo



Gimnasia (J)



32-Gastón F. Pezzuti
15-Ariel H. Franco
2-Gabriel Loeschbor
24-Sebastián Rocco
4-Héctor Desvaux
26-Walter Busse
16-Diego Mateo
14-Silvio O. Iuvalé
10-Ricardo E. Gómez
23-Jorge Luna
9-Pablo Calandria

DT: Omar Labruna

Suplentes: Nereo Fernández, Gabriel R. Ramón, Gastón E. Montero, Ariel Montenegro, Juan Arraya, César Carranza, Maximiliano Rodríguez

Cambios: 25'PT Gabriel R. Ramón por Sebastián Rocco, 0'ST Lihué Prichoda por Leandro González, 0'ST Pablo Caballero por Pablo A. Lugüercio, 20'ST Juan I. Sánchez Sotelo por Franco Zuculini, 27'ST Juan Arraya por Jorge Luna, 33'ST Gastón E. Montero por Gabriel Loeschbor

Amonestados: 20'PT Diego Mateo (GEJ) , 43'PT Claudio Yacob (Ra) , 18'ST Lihué Prichoda (Ra) , 34'ST Walter Busse (GEJ) , 38'ST Gabriel R. Ramón (GEJ) , 44'ST Maximiliano Moralez (Ra)

Estadio: Racing Club

Arbitro: Diego Abal

No hay comentarios: