8 dic 2008

San Lorenzo goleó al Rojo y alcanzó a Boca

En un final de campeonato mas que apretado San Lorenzo dice presente y pide a gritos que no se olviden de el. El equipo de Miguel Ángel Russo recobró la memoria y volvió a jugar con el mismo nivel que había comenzado el torneo, derrotando al triste Independiente que, al igual que River, demuestra fecha tras fecha que se puede seguir empeorando. El Ciclón le propinó una verdadera goleada (4-1) al Diablo y alcanzó, con 36 unidades, la línea de Boca.
En el Nuevo Gasómetro, y en una tarde propensa para ver fútbol, la visita comenzó presionando y tratando de arrancarle a su rival las posibilidades de luchar por el torneo, pero la intención del Rojo duro solo 5 minutos, porque rápidamente San Lorenzo empezó a inclinar la cancha, jugando la mayor parte del primer tiempo en el campo de su adversario.
La endeble línea defensiva del elenco de Avellaneda, compuesta por Mariano Viola, Juan Caracoche, Ángel Puertas y Lucas Mareque, era vulnerada en varias oportunidades por los volantes y atacantes azulgranas. Por eso desde temprano el local advertía que en cualquier momento se pondría en ventaja. Y así fue. A los ‘18 Pablo Barrientos cabeceó solo, tras un centro de González, y puso el 1-0 que liquidó el trámite del cotejo.
Lejos de reaccionar, sólo dos minutos después San Lorenzo aumentó la ventaja con una jugada simple y previsible: Adrián González picó absolutamente solo desde tres cuartos de cancha y, tras recibir el pelotazo de Juan Manuel Torres, metió el balón y dejó solo a Santiago Solari para que únicamente tenga que empujarla, ante la atenta mirada de los defensores.
Este gol, sumado a la equivocación de Pezzota a la hora de expulsar a Leonel Ríos, destruyeron anímicamente a los conducidos por Santoro, que si con 11 jugadores no podían generar ni siquiera una ocasión de gol menos lo harían con 10.
Antes del final del primer tiempo, Gastón Aguirre puso el 3-0 dejando en ridículo al pobre Assmann, de los pocos que se salvan en este terrible semestre de Independiente. El complemento solo fue un detalle, el cual sirvió únicamente para sumar un gol más a la estirada diferencia del local, no solo en el marcador sino que también en el campo. A no hay que olvidarse que la visita logró convertir por medio de su centro delantero, Leonel Núñez.
Así finalizó un partido que en realidad solo se disputó los primeros 10 minutos, en el que chocaron dos equipos con realidades distintas. Por un lado San Lorenzo que intentará adjudicarse el campeonato, aunque esto no dependerá en su totalidad de el, y por el otro, un grande como lo es Independiente que no levanta y sus hinchas piden por favor que termine la competencia.
Los goles delpartido

No hay comentarios: