8 dic 2008

El pincha volvió a ganar de visitante


Estudiantes de La Plata venció en condición de visitante a Colón por 1 a 0, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2008. El gol lo anotó Diego Galván.
El Sabalero acumula 3 encuentros sin ganar y sin marcar goles, como local sumaba 3 presentaciones sin derrotas, y llegaban de perder con Gimnasia en el Bosque por 1 a 0. Mientras que el Pincha venía de caer en la final de la Copa Sudamericana ante Internacional en tiempo suplementario, por el torneo local venció en sus 2 últimos cotejos y como visitante tenían 2 derrotas en serie y 3 sin vencer, en la fecha anterior su partido contra Godoy Cruz se postergó.
El comienzo del encuentro fue favorable para los locales, quienes tuvieron una gran cantidad de chances de gol, pero se encontraron con un Andújar inspirado, que respondió perfectamente en todas las ocasiones.
A los 44 minutos, tras un corner, Galván cabecea ante la mirada de los jugadores rivales y vence la resistencia de Pozo, estampando el 1 a 0 que sería definitivo.
En la segunda mitad los de Mohamed salieron en busca del empate, pero no le provocaron mayores riesgos a la última línea de los dirigidos por Astrada. Nuevamente el arquero se destacaría con una serie de grandes atajadas, tapó un zapatazo que se desvío en Acosta y un cabezazo de Valdemarín.
Colón no tuvo claridad y le faltó algo de suerte para marcar el empate, mientras que el León se paró de contra, pero fue muy desordenado en ofensiva, ya que sus delanteros caían permanentemente en posición adelantada.
Así finalizó un encuentro que preocupa al técnico local porque ganó una sola vez en su cancha en todo el torneo, Estudiantes recuperó un poco esa alegría que se le había ido en Brasil.
En la última fecha el Sabalero visitará a Boca. En tanto el Pincha recibirá a River.

Goles: 44'PT Diego A. Galván (Es)
Cambios: 1'ST Lucas Acosta por Diego M. Chitzoff, 1'ST Alfredo Ramírez por Matías Oyola, 15'ST Sebastián Prediguer por Sebastián Sciorilli, 25'ST Maximiliano E. Núñez por Enzo N. Pérez, 29'ST Ramón Lentini por Juan M. Salgueiro, 35'ST Marcos A. Rojo por Diego A. Galván
Amonestados: 3'PT Enzo N. Pérez (Es) , 10'PT Diego M. Chitzoff (Co) , 26'PT Alejandro Capurro (Co) , 40'ST Ismael Quilez (Co) , 43'ST Germán Rivarola (Co) Estadio: Colón
Arbitro: Juan Pablo Pompei

El gol del partido:


No hay comentarios: