7 dic 2008

Tigre lo dio vuelta y se subió a la punta




En un partido emotivo Tigre venció a Rosario Central como visitante por 3 a 2 luego de ir perdiendo 2 a 0 y se subió a la punta del Apertura, al verse beneficiado por el
empate de Boca contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Los canallas arrancaron mucho mejor que el Matador y a los cuatro minutos se pusieron en ventaja a través de Milton Caraglio, quien cabeceó tras un buen centro de Ezequiel González desde la derecha.
A los 11 minutos Caraglio habilitó a Ezeqiel González, quien corrió sin oposición y definió con clase abajo y a la izquierda de Daniel Islas.
Con el paso de los minutos Central retrocedió en el terreno para cuidar la ventaja obtenida y Tigre empezó a preocupar. Carlos Luna lo tuvo con un cabezazo que atrapó Jorge Broun,quien atajó pese a una molestia en el pie derecho.Luego Víctor Altobelli quedó mano a mano con el arquero y remató fuerte pero afuera.
A los 29 minutos Tigre llegó al descuento. Tras una buena jugada asociada, Diego Castaño asistió a Luna, quien apareció solo por la izquierda y definió a la red ante la salida de Broun.
El Matador encontró el empate a los 41 minutos por intermedio otra vez del Chino Luna,quien aprovechó un rebote en el palo luego de un cabezazo de Castaño a la salida de un córner desde la izquierda.
En la última del primer tiempo Central desperdició una clara oportunidad de irse en ventaja, cuando Andrés Franzoia desde la derecha tiró un centro para la entrada en soledad por la otra punta de Gervasio Nuñez, quien en vez de dominarla le pegó de volea y la tiró increíblemente a la tribuna.
En el segundo tiempo el partido siguió siendo entretenido ya que ambos equipos fueron en busca de la victoria: Tigre para seguir peleando el torneo y Central para despedirse de su gente de la mejor manera.
Luna puso en aprietos a Broun, quien le sacó de la cabeza un balón cuando se aprestaba a cabecearlo peligrosamente y Altobelli desperdició un cabezazo sin arquero.
Por su parte Central lo tuvo con un tiro libre del Equi que se fue muy cerca del palo derecho de Daniel Islas, en un potente remate desde afuera del área de Omar Zarif que Islas sacó al córner y con otro disparo de Zelaya que también desvió el arquero.
El técnico del Matador,Diego Cagna,hizo ingresar a Leandro Lázzaro por Martín Morel y fue en busca de la victoria con tres delanteros.
A los 35 minutos del complemento Tigre encontró la victoria gracias a Lázzaro, quien definió esquinado a la izquierda de Broun luego de un centro de Altobelli desde la derecha.
A partir de ahí Central, como le viene ocurriendo en todos los partidos, no tuvo reacción y el triunfo de Tigre no estuvo en peligro.
De forma heroica el Matador se subió a la punta del Apertura junto a Boca y San Lorenzo.En la próxima y última fecha Tigre recibirá a Banfield en donde se jugará su chance de ser campeón por primera vez en su historia.
Por su parte Central cerrará el torneo frente a Godoy Cruz en Mendoza,en lo que será un duelo clave en la lucha por no descender.
Goles: 4'PT Milton Caraglio (RC), 11'PT Ezequiel González (RC), 29'PT Carlos Luna (T), 41'PT Carlos Luna (T), 35'ST Leandro Lázzaro (T)
Cambios: 26'ST Leandro Lázzaro por Martín Morel, 27'ST Emilio Zelaya por Milton Caraglio, 27'ST Alexis Danelón por Gervasio Núñez, 34'ST Jonathan Blanco por Juan Blengio, 36'ST Damián Leyes por Leonel Altobelli, 36'ST José Vizcarra por Ignacio Bogino
Amonestados: 36'PT Martín García (RC) , 28'ST Pablo Jerez (T) , 36'ST Leandro Lázzaro (T) , 38'ST Diego Braghieri (RC) , 47'ST Andrés Franzoia (RC)
Estadio: Rosario Central
Árbitro: Gustavo Bassi


Los goles del partido

No hay comentarios: