7 dic 2008

Boca empató con Gimnasia y ya no es el único líder



Boca Juniors igualó 0 a 0 como visitante frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y no es el único líder del torneo Apertura ya que fue igualado en la cima de la tabla por Tigre y San Lorenzo de Almagro que vencieron a Rosario Central e Independiente, respectivamente.
En el primer tiempo el Lobo ejerció un leve predominio basado en la dinámica de sus volantes que ganaban la pelota y la sostenían en campo rival.
Gimnasia tuvo dos aproximaciones al gol. La primera a los 13 minutos, en un contragolpe que se generó por un malentendido entre Sebastián Battaglia y Fabián Vargas. Se juntaron Romero y Messera, combinaron con Niell por izquierda y éste sacó una volea que resultó apenas alta.
La otra fue a los 43 minutos cuando Fabián Rinaudo sacó un muy buen remate desde más de 20 metros que se fue apenas desviado sobre el palo derecho,cuando Javier García no tenía nada que hacer.
Boca sólo se arrimó en el minuto 19 cuando Juan Román Riquelme le dio un buen pase al área a Figueroa,quien no pudo controlar el balón que quedó en manos de Gastón Sessa.
En definitiva,el primer tiempo transcurrió sin que los arqueros tuvieran alguna intervención exigida.
En el complemento Boca salió con mayor determinacion a buscar la victoria y creó más y mejores oportunidades que el Lobo pese a haberse quedado con 10 hombres en el minuto 18 porque Claudio Morel Rodríguez cometió una torpeza y fue expulsado.
A los 8 minutos lo tuvo Hugo Ibarra,quien recibió por derecha, enganchó hacia el centro y sacó un zurdazo apenas desviado.
Dos minutos después Juan Forlín cabeceó un tiro de esquina ejecutado por Gaitán pero se encontró con una gran respuesta de Gastón Sessa,quien la sacó del ángulo.
En el mejor momento xeneixe se produjo la expulsión de Morel Rodríguez, quien persiguió a Ignacio Piatti cuando el volante pretendía dejar salir la pelota por el lateral y lo golpeó fuera del campo de juego con el balón ya lejos.
A los 29 minutos el arqeuro de Boca, Javier García, respondió bien ante un remate del ingresado Juan Neira.
Boca respondió dos minutos más tarde con un remate de Riquelme que se fue apenas desviado. Y un minuto más tarde de nuevo respondió bien Sessa desviando un zurdazo de Gaitán al corner.
A los 36 minutos Viatri asistió de taco a Gaitán, quien dentro del área, frente al arco y sin marca, remató muy mal por arriba del travesaño.
La última oportunidad la tuvo el equipo de Leonardo Madelón a los 42 minutos a través de gran una maniobra individual de Neira que García logró despejar con su pie derecho luego de que el delantero tripero pasara entre tres defensores.
El resultado no se movió y Boca,si bien depende de sí mismo, ya no está solo arriba.
En la próxima jornada el equipo de Carlos Ischia recibirá a Colón de Santa Fe, mientras que Gimnasia se medirá con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un duelo importantísimo en la lucha por no descender.


Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Nicolás Gaitán por González (BJ), 22m. José María Calvo por Figueroa (BJ), 24m. Juan Cuevas por Piarrou (GELP), 26m. Juan Neira por Messera (GELP) y 35m. Roberto Sosa por Stracqualursi (GELP).
Incidencia en el segundo tiempo: 18m. expulsado Morel Rodríguez (BJ).
Arbitro: Javier Collado.
Estadio: Ciudad de La Plata.

No hay comentarios: