17 dic 2008

San Lorenzo ganó y va por el título



San Lorenzo de Almagro venció esta tarde a Tigre por 2 a 1 en el partido que dio inicio al triangular y si le gana a Boca el sábado saldrá campeón del Apertura 2008.
Los goles del Ciclón, que fue muy superior a su rival, los hicieron Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio mientras que Leandro Lázzaro descontó para el Matador,que terminó con uno menos por la expulsión de su arquero,Daniel Islas,quien agredió a Barrientos cuando finalizaba el partido. El equipo conducido por Miguel Ángel Russo jugó un muy buen primer tiempo,etapa en la que sacó una ventaja de dos goles y podría haber marcado algún gol más,pero desperdició situaciones de gol para liquidar definitivamente el partido.
La primera de peligro del Ciclón estuvo en los pies de Santiago Solari,quien sacó un remate de media vuelta que Islas tapó muy bien cuando se le metía abajo a la derecha.
A los 17 minutos Solari tiró un centro por abajo desde la izquierda que parecía sin demasiadas complicaciones, pero el arquero del Matador dio un rebote que Pablo Barrientos,la figura del partido, mandó a la red para abrir el marcador. Tres minutos después Blengio la perdió con Barrientos, quien tras eludir a Arruabarrena por la derecha, mandó un centro para que Gonzalo Bergessio, con un toque de derecha a contrapierna de Islas, marcara el segundo.
Lo tuvo Bianchi Arce para sellar la historia pero su cabezazo pegó en el travesaño y luego Islas le tapó un remate a Bergessio con tanta mala fortuna que el rebote le quedó de vuelta al delantero del Ciclón, quien al intentar eludir al arquero fue derribado por éste en el área. Saúl Laverni, de flojo arbitraje, no cobró nada.
Por su parte Tigre, que sintió el mal partido de su mejor jugador Martín Morel(reemplazado en el entretiempo), no tuvo mucho volumen de juego y apenas llegó con dos disparos que se fueron lejos del arco de Matías Giménez y Rusculleda o uno débil de este último a las manos de Agustín Orión.
En el complemento, si bien se retrasó un poco en el campo de juego,el Ciclón lo tuvo controlado y pudo haber ampliado el marcador si el recién ingresado Santiago Hirsig no definía tan mal y alto ante la salida de Islas luego de un centro del Chaco Torres.
Tigre, pese a tener cuatro delanteros en cancha (Altobelli,Lázzaro,Ayala y Luna) sólo llevó peligro al área del Cuervo a través de la pelota parada. Tras un tiro libre cabeceó Lázzaro a las manos de Orión pero en la jugada siguiente el mismo jugador descontó con un gran cabezazo luego de un centro de Rusculleda desde la izquierda cuando faltaban disputarse 15 minutos.
Parecía que el Matador iba a meter en un arco al equipo de Russo pero sin embargo nada de eso ocurrió: el Ciclón lo aguantó bien cuidando la pelota hasta el final ante un Tigre que no inquietó.
Cuando se terminaba el partido se produjo la infantil expulsión de Daniel Islas por pegarle un manotazo a Barrientos con la pelota en juego aunque Laverni,a instancias de su asistente, no cobró penal.
No hubo tiempo para más salvo para el festejo azulgrana que sueña con vencer a Boca y consagrarse campeón. En tanto Tigre deberá esperar un triunfo Xeneixe para seguir con vida en este triangular.



Goles en el primer tiempo: 17m. Barrientos (SL), 20m. Bergessio (SL).
Gol en el segundo tiempo: 31m. Lázzaro (T).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Néstor Ayala por Morel (T), 6m. Leandro Lázzaro por Giménez (T), 10m. Santiago Hirsig por Solari (SL), 28m. Juan Carlos Menseguéz por Silvera (SL), 40m. Sebastián Rosano por Jerez (T) y Cristian Chavez por Bergesio (SL).
Incidencia en el segundo tiempo: 48m. expulsado Islas (T).
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Vélez Sarsfield (local Tigre).


Los goles del partido

No hay comentarios: