21 dic 2008

Boca venció a San Lorenzo y define con Tigre


Boca Juniors le ganó 3 a 1 a San Lorenzo y el martes definirá al campeón del Apertura 2008 cuando enfrente a Tigre.
Los goles del Xeneixe los anotaron Lucas Viatri, Rodrigo Palacio y Cristian Chávez, mientras que Santiago Solari había descontado para San Lorenzo, que terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Gastón Aguirre y Gonzalo Bergessio.
Con este resultado el equipo de Carlos Ischia se consagrará campeón con solo empatar ante el Matador, mientras que el equipo de Diego Cagna necesita vencer por dos goles de ventaja para dar la vuelta. El Ciclón con la derrota quedó sin chances de salir campeón.
En un partido disputado la primera situación clara de gol fue a los 17 minutos para el Ciclón luego de un desborde de Gonzalo Bergessio por derecha, quien ante la marca Juan Forlín envió un centro para la llegada solitaria por el primer palo de Andrés Silvera,quien cabeceó increíblemente afuera.
Tres minutos después de esa situación se vivió un momento de mucha tensión y preocupación en todo el estadio, cuando cerca de la mitad de cancha chocaron con sus cabezas Silvera y Forlín.
El zaguero de Boca cayó inconsciente y se vio claramente como el doctor Jorge Batista le metió los dedos en la boca para que el jugador no se ahogue con la lengua.
Durante seis minutos estuvo interrumpido el partido, en medio de un gran temor,hasta que Forlín reaccionó, pero tanto el zaguero como el Cuqui fueron reemplazados por Facundo Roncaglia y Cristian Chávez, respectivamente.
Al reanudarse el partido el juego siguió siendo trabado y todo se desarrollaba muy lejos de los arcos.
En los últimos minutos del primer tiempo el Ciclón tuvo otra chance para ponerse en ventaja en la cabeza de Gonzalo Bergessio, quien luego de un muy buen centro de Aureliano Torres mandó la pelota rozando el palo derecho de Javier García, quien no podía hacer nada.
A los 46 minutos Boca encontró el primero gracias a Lucas Viatri, quien conectó de cabeza en el primer palo tras un córner ejecutado por Riquelme desde la izquierda para vencer a Agustín Orión e irse 1 a 0 al descanso.
En el complemento,San Lorenzo salió decidido a buscar el empate ya que el resultado lo dejaba afuera de la lucha por el título.
A los seis minutos Vargas le cometió una falta desde atrás a Aureliano Torres y se ganó la quinta amarilla, que lo deja afuera del partido con Tigre.En el tiro libre, Adrián González la tiró por encima del travesaño.
Cuando parecía que Boca lo tenía controlado San Lorenzo encontró el empate a los 14 minutos:Menseguez tocó para Solari, quien desde la puerta del área, sacó un débil remate que se le escurrió increíblemente entre las piernas al arquero xeneixe Javier García cuando se agachó para tomar la pelota.
El gol revitalizó a San Lorenzo que comenzó a tener la pelota y a apretar a Boca pese a no llevar mucho peligro al arco xeneixe.
Encima que el partido estaba complicado para Boca,a los 23 minutos,Riquelme se lo llevó puesto a Juan Manuel Torres y Baldassi le mostró la amarilla por lo que el ídolo xeneixe tampoco jugará el trascendental partido ante Tigre.
Con el objetivo de contragolpear Ischia puso a Rodrigo Palacio por Luciano Figueroa y el cambio sería determinante.
En el mejor momento del Ciclón en el partido Boca llegó al segundo.Tiro de esquina para el Ciclón desde la izquierda. Centro de Aureliano, gana Aguirre en el segundo palo y contiene bien García, quien sacó rápido y bien para Jesús Dátolo sobre la izquierda.
El ex Banfield bajó la pelota con clase y la cambió para la derecha,donde entraba Riquelme, quien dentro del área, que con un toque sutil se la bajó de primera al centro del área a Rodrigo Palacio, quien entrando a la carrera definió de zurda ante la salida de Orion.Un contragolpe esepctacular para decretar el 2-1.
A partir de allí todo se le complicó al Ciclón, que a los 34 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Gastón Aguirre, quien bajó Palacio por lo que Baldassi le mostró la segunda amarilla y la roja.
Ischia,puso al Pochi Chávez en lugar de Vargas para ir en busca del tercero que elimine a San Lorenzo. En la primera, el pibe le dio de derecha, cerquita.
Los jugadores de Miguel Russo, desencajados, cargados de impotencia, se llenaron de tarjetas.Primero Bianchi Arce por falta a Riquelme, después Bergessio,quien ya estaba amonestado vio la roja por protestar,dejando al Ciclón con nueve.
El ex delantero de Racing Club se fue de la cancha haciéndole un gesto a Baldassi que "estaba comprado".
Fue amonestado Dátolo en Boca a los 43 y Orión en el Cuervo por reprocharle al juez principal. Palacio, otro que vio tarjeta a los 44 y una más para Barrientos. En total Baldassi sacó 15 amarillas y dos rojas (teniendo en cuenta que Aguirre y Bergessio recibieron dos amonestaciones y una expulsión cada uno).
Sobre el final Dátolo desbordó nuevamente por izquierda,Viatri la bajó de cabeza para la entrada de Chávez,quien en la puerta del área, se sacó de encima a un defensor azulgrana y metió un zurdazo cruzado, abajo, inatajable para Orión.
Con este tanto el Pochi selló el 3-1,que deja sin chances a San Lorenzo y el que obliga a Tigre a ganar por dos goles como mínimo el martes.

San Lorenzo
1-Agustín Orión
2-Adrián González
20-Gastón Aguirre
16-Nicolás Bianchi Arce
11-Aureliano Torres
28-Cristian Ledesma
4-Juan Manuel Torres
6-Santiago Solari
10-Pablo Barrientos
15-Gonzalo Bergessio
7-Andrés Silvera
Director Técnico : Miguel Ángel Russo
SUPLENTES: Nereo Champagne, Germán Voboril, Fernando Meza, Santiago Hirsig, Salvador Reynoso, Juan C. Menseguez, Cristian Chávez


Boca Juniors
12-Javier García
4-Hugo Ibarra
2-Julio César Cáceres
6-Juan Forlín
3-Claudio Morel Rodríguez
22-Fabián Vargas
5-Sebastián Battaglia
23-Jesús Dátolo
10-Juan Román Riquelme
18-Luciano Figueroa
27-Lucas Viatri
Director técnico: Carlos Ischia
Suplentes: Josué Ayala, Facundo S. Roncaglia, Ezequiel Muñoz, Crístian M. Chávez, Osvaldo N. Gaitán, Rodrigo S. Palacio, Ricardo Noir

Goles: 48'PT Lucas Viatri (BJ), 15'ST Santiago H. Solari (SL), 31'ST Rodrigo S. Palacio (BJ), 47'ST Crístian M. Chávez (BJ)

Cambios: 26'PT Facundo S. Roncaglia por Juan Forlín, 26'PT Cristian Chávez por Néstor A. Silvera, 37'PT Juan C. Menseguez por Cristian Chávez, 18'ST Rodrigo S. Palacio por Figueroa,Luciano, 35'ST Crístian M. Chávez por Fabián A. Vargas, 44'ST Santiago Hirsig por Santiago H. Solari

Amonestados: 29'PT Gonzalo R. Bergessio (SL), 32'PT Juan M. Torres (SL), 41'PT Claudio Morel Rodríguez (BJ), 45'PT Gastón Aguirre (SL), 6'ST Fabián A. Vargas (BJ), 8'ST Adrián González (SL), 19'ST Facundo S. Roncaglia (BJ), 23'ST Juan R. Riquelme (BJ), 39'ST Nicolás Bianchi Arce (SL), 43'ST Jesús A. Dátolo (BJ), 43'ST Agustín I. Orión (SL), 44'ST Rodrigo S. Palacio (BJ), 46'ST Pablo Barrientos (SL), 49'ST Santiago Hirsig (SL)

Árbitro: Héctor Baldassi
Cancha: Racing Club


No hay comentarios: