21 feb 2009

Colón venció a un flojo Central y es puntero

Colón de Santa Fe venció 2 a 0 a Rosario Central y se subió momentáneamente a la cima del torneo Clausura. Además continúa incrementando su promedio. Los goles del conjunto Sabalero los anotó el histórico goleador Esteban Fuertes a los 11 del primer tiempo y a los 41 minutos del segundo tiempo. El árbitro del encuentro Gabriel Favale expulsó a Jesús Méndez en los auriazules y a Alejandro Capurro en los santafesinos por una supuesta agresión mutua.
Distinto es el panorama del conjunto canalla que volvió a perder y la situación es cada vez más preocupante ya que continúa en zona de promoción y el descenso directo lo sigue acechando. Tras la derrota de Racing frente a Independiente en el clásico los canallas tenían la oportunidad en caso de obtener un triunfo de superar a La Academia de Avellaneda en la tabla de los promedios.
Pero Central, como viene ocurriendo en casi toda la temporada, volvió a decepcionar a su gente que en gran número llegó a Santa Fe a apoyar al equipo, y a desaprovechar esa inmejorable oportunidad que se le presentaba para empezar a despegar del fondo.
El conjunto dirigido por Antonio Mohamed empezó mejor que los canallas y se puso rápidamente arriba gracias a un espectacular cabezazo en soledad del Bichi Fuertes tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha.
Previamente el Sabalero había generado dos situaciones que el arquero auriazul jorge Broun le tapó a Castillo y Rivarola.
A partir de los 20 minutos el equipo dirigido por Gustavo Alfaro mejoró y creó algunas ocasiones para empatar el partido pero Pozo le tapó dos remates a Choy González y desvió al córner espectacularmente un soberbio tiro libre del uruguayo Lima.
En el complemento el Sabalero le dejó el terreno y la pelota a Central y se paró decididamente para contragolpear.
Si bien tuvo algunas chances aisladas para empatar lo cierto es que Central no tuvo ideas ni claridad para acercar peligro al arco de Pozo.
Sobre el final en una de las tantas contras de Colón el Bichi Fuertes marcó con gran clase el segundo tanto para su equipo cerrando el partido.
Tres partidos jugados con dos derrotas y un empate es el magro arranque de Central en este torneo en el cual se juega seguir en primera.
Es hora de que los jugadores y cuerpo técnico de Rosario Central hagan una fuerte autocrítica sobre el pobre rendimiento que tuvieron en lo que va del torneo y comiencen a mostrar otro nivel y otra actitud a la hora de afrontar los partidos porque de lo contrario el final será el peor.


Los goles del partido

No hay comentarios: