21 feb 2009

En Victoria, Vélez obtuvo su primer triunfo

El conjunto de Liniers venció como visitante 2 a 1 a Tigre por la tercera fecha del Clausura 2009. Había puesto en ventaja al Matador Ayala, pero López de penal y Larrivey en su presentación dieron vuelta la historia. Es la primera victoria de Gareca desde que asumió y la primera del equipo en este certamen.
En el comienzo del encuentro, la pelota se disputaba en el mediocampo, pero fue Vélez quien de a poco empezó a manejarla y crear peligro. En su debut, Larrivey tuvo dos chances para convertir: primero mando por arriba un disparo desde afuera del área y después Islas le contuvo un remate cuando quedó solo tras un centro de Cabrera.
Pero los de Victoria abrieron el marcador en la primera oportunidad que tuvieron. Un tiro libre de Rusculleda que mandó un centro para que peine Ayala y venza el esfuerzo de Montoya. Así se ponía arriba Tigre por 1 a 0.
Sin embargo, los del Fortín siguieron buscando y tuvieron chances claras, primero con un remate de Zapata que sacó el arquero, y después cuando Jerez sacó en la línea un tiro que era el empate. Tanto ir a buscar le trajo sus frutos a los de Gareca, ya que a los 43 minutos el árbitro Carlos Maglio sancionó un penal por una falta sobre Dominguez. Fue López quien ejecutó y decretó el merecido empate para irse con ese resultado al descanso.
A los 8 minutos del complemento, Larrivey tuvo su tercera oportunidad y fue la vencida. El delantero fue asistido por Cabrera y definió a la izquierda de Islas, para dar vuelta la historia y poner arriba a Vélez por 2 a 1.
A partir de ahí, los conducidos por Gareca se retrasaron en el campo a la espera de algún contragolpe y le cedieron el balón a Tigre, que tenía la posesión pero inquietaba muy poco el arco defendido por Montoya.
Así se fue consumiendo el tiempo para que los de Liniers obtengan su primera victoria en la era Gareca y en el torneo. Tigre deberá mejorar mucho su imagen para volver a ser aquel equipo que peleó hasta el final el campeonato pasado.





Los goles del partido

No hay comentarios: