21 feb 2009

El Tomba ganó y se prendió a la punta

Godoy Cruz derrotó a Arsenal en Mendoza con el gol de Leandro Caruso, y el Tomba con estos tres puntos no solamente se aleja de la lucha por no descender sino que también se prende a la punta junto a Newell’s y Colón.
El equipo de Diego Cocca el domingo pasado ante San Lorenzo había demostrado un juego vistoso, con la pelota al piso como consigan principal y con muchos jugadores en campo rival a la hora de atacar. Este partido no fue la excepción. Nuevamente el elenco mendocino realizó una muy buena tarea y bajó a uno de los líderes, Arsenal.
Muy rápido el local se pondría arriba en el tanteador, cuando luego de un tiro libre de Víctor Figueroa que se estrellaba en el travesaño Leandro Caruso, en una posición dudosa, colocaba la cabeza y establecía la diferencia.
A partir de esa situación el trámite del partido sería muy emocionante, porque al dueño de casa no le alcanzó con estar arriba solo por un tanto e intentaba aumentar el número en el marcador. Por otra parte, los de Sarandí estaban decididos en ir a busca de la igualdad y no cesaban con los ataques.
Sobre el final del primer tiempo, el conjunto de Garnero, con Sergio Sena como protagonista de la acción, desperdiciaría la más clara. Ya que el ex Vélez ejecutó un soberbio disparo desde afuera del área rival, pero la pelota golpeo el poste y se fue.
De esta manera concluía la primera parte, donde la destacada labor de los arqueros permitía que el cotejo siga 1 a 0.
En el complemento Godoy Cruz saltaría a la cancha con la misma idea, y tanto Figueroa como Cristian Leiva comenzaban a transformarse en las figuras de un partido en el que el mediocampo era solo el carril de paso para los volantes de los dos equipos que no paraban de llegar al arco rival.
El partido se cerraría con dos ocasiones de gol para cada conjunto. Primero Arsenal, tras una serie de rebotes, pudo conseguir el empate, pero la defensa local impidió la caída de la valla de Nelson Ibáñez. Después, fue para los mendocinos: el recién ingresado Malingas Jiménez empujó un rebote en el corazón del área, pero Mariano Brau, en la línea, salvó a los suyos.

No hay comentarios: