22 feb 2009

El campeón volvió a perder



Lanús venció como local a Boca Juniors por 1 a 0 en el marco de la tercera fecha del torneo Clausura 2009, con un muy mal arbitraje de Saúl Laverni. El gol lo hizo Eduardo Salvio.
El Granate acumula 11 partidos invicto en el sur, y venía de perder ante Gimnasia de La Plata 3 a 2 en el Bosque. Mientras que Boca cortó una racha de 7 presentaciones sin derrotas en condición de visitante, y había perdido ante Newell's por 2 a 0 en La Bombonera la fecha pasada.
El comienzo del encuentro fue favorable a los de Zubeldía, a los 3 minutos se pusieron en ventaja con un centro bajo de Ledesma, Roncaglia se duerme y Salvio lo anticipa para enviar el balón al fondo de la red con un potente derechazo.
El partido luego se tornaría muy trabado en mitad de cancha, les costaba mucho a los equipos generar situaciones y llegar a tres cuartos de cancha si no era con un pelotazo largo.
Casi llega el 2 a o, cuando Valeri elude a Cáceres y remata, pegando la pelota en el palo izquierdo de Abbondanzieri, tras un pase de Menéndez.
Recién a los 19 minutos llegaría la primera jugada del conjunto de Ischia, un pelotazo que Noir para y se acomoda para patear con cara interna, cuando realiza el remate estaba muy cerca de Bossio, quien controló sin problemas.
Minutos más tarde Gracian ejecuta un tiro de media vuelta, que otra vez encontró al arquero cordobés bien parado.
Antes de finalizar la primera etapa el elenco del sur tuvo una ocasión más, Ramirez pateó al arco de lejos y con poca velocidad, no llegó a conectar Valeri para cambiarle el destino al esférico, por lo tanto el 1 Xeneize la desvió hacia un costado.
En el complemento Boca cambió totalmente la cara, dominó los 45 minutos, y salió decidido a buscar el empate, pero tenía muchos problemas para crear situaciones de peligro.
La primera que tuvieron los visitantes no tardó en llegar, Ibarra la pica y habilita a Vargas, éste de taquito le cede el balón hacia atras a Gracián, quien pateó afuera.
A los 11 minutos Ischia hace ingresar a Palermo y Gaitán, para que de cabeza su equipo pueda encontrar el gol con permanentes centros al área rival, pero no tuvo éxito.
En la mitad del segundo período el ingresado Viatri tuvo un mano a mano que atajó Bossio, luego de una salida rápida.
Los de Zubeldía solamente tuvieron dos remates que ni siquiera fueron al arco, uno de Blanco por arriba del travesaño, y otro de Velázquez al lado del palo custodiado por Abbondanzieri.
Finalizó el cotejo y el Granate sumó su segunda victoria en el torneo, quedando segundo con 6 puntos, el Xeneize suma 3 puntos, producto de una victoria y dos derrotas seguidas.
La próxima fecha los del sur visitarán a Gimnasia de Jujuy. En tanto Boca recibirá a Huracán.





No hay comentarios: