22 feb 2009

San Martín amargó al Bicho sobre la hora


Argentinos Juniors y San Martín de Tucumán empataron 2 a 2 en un encuentro disputado en La Paternal correspondiente a la tercera fecha del Clausura.
Ojeda y Canuto marcaron para el Bicho, que todavía no ganó en lo que va del Clausura mientras que Herrera e Ibáñez, en la última jugada del partido, anotaron para los tucumanos, que siguen en descenso directo pese al valioso punto conseguido.
Ambos equipos terminaron con diez jugadores ya que Néstor Ortigoza, volante del Bicho y Canio, delantero del Santo, vieron la roja en el primer tiempo.
Argentinos fue superior al Santo y mereció ganar el partido. Tuvo el control territorial y estuvo dos veces arriba en el marcador pero no supo cerrarlo y, como le ocurrió la fecha pasada ante Vélez Sarfield en Liniers, se lo empataron en el cuarto y último minuto que el árbitro Sergio Pezzotta adicionó al tiempo reglamentario.
En un primer tiempo muy discreto la primera ocasión de gol fue para Argentinos a través de Nicolás Pavlovich, quien quedó mano a mano con Marcos Gutiérrez pero el arquero tapó su remate con la rodilla y en el rebote Gabriel Hauche la tiró arriba del travesaño.
Lo más destacado de la primera mitad fue que ambos equipos se quedaron con un hombre menos por las expulsiones de Néstor Ortigoza, a los 30 minutos, por aplicarle un grosero planchazo a Facundo Pérez Castro y de Cristian Canio, a los 37 minutos, quien ya amonestado le cometió una violenta falta a Bogado.
Cuando se iba el primer tiempo un tiro libre de Bogado se fue apenas al lado del palo derecho de Gutiérrez.
En la segunda etapa todo fue de Argentinos, que con mayor actitud y mejor juego y con Gabriel Peñalba como principal abanderado, generó las mejores ocasiones para quedarse con los tres puntos.
El Bicho lo tuvo dos veces para desnivelar pero el cabezazo con destino de red de Pavlovich dio en la espalda de Germán Noce y luego Marcos Gutierrez, el arquero del Santo, le sacó al córner un remate a Hauche.
De tanto insistir el equipo de Claudio Vivas encontró la ventaja tras una gran jugada de Gabriel Hauche por derecha que el debutante Ojeda definió con un magistral toque de zurda al palo derecho de Gutiérrez.
El Bicho ganaba bien y hasta tuvo chances para liquidarlo como la que Hauche desperdició tras gambetear al arquero Gutiérrez.
Sin embargo San Martín llegó injustamente al empate a través de un zurdazo de Herrera que se metió abajo ante la flojísima respuesta del arquero Sebastián Torrico.
Argentinos no se resignó y enseguida se puso nuevamente en ventaja a través del defensor Ignacio Canuto, tras un cabezazo de Pavlovich a la salida de un tiro de esquina.
Tras el gol el equipo dirigido por Claudio Vivas se retrasó y lo pagó caro ya que en el último minuto a la salida de un tiro libre, los defensores de Argentinos lo dejaron en soledad al “súper ratón” Ibáñez, quien capturó una pelota en el área y definió con un remate que se metió arriba tras otra mala respuesta de Torrico.
No hubo ni tiempo para que el Bicho sacara del medio. San Martín se llevó un buen punto a Tucumán y dejó a Argentinos con toda la bronca.
En la próxima jornada Argentinos visitará al comprometido Racing Club mientras que San Martín recibirá al colista Tigre en La Ciudadela.




No hay comentarios: