22 feb 2009

El León consiguió su primer victoria



Estudiantes venció a San Lorenzo 2 a 1 por la tercera fecha del torneo Clausura 2009. Los goles los convirtieron Cristian Cellay y Jonathan Santana en contra para el local; Gonzalo Bergessio descontó para el visitante.
El conjunto de Astrada cortó una racha de 4 encuentros sin vencer, acumula 37 cotejos sin derrotas y llegaban de perder 1 a 0 ante Banfield en el sur. Mientras que los conducidos por Russo sumaron su segunda derrota consecutiva, fuera de casa finalizaron una serie de 5 presentaciones sin caídas y venían de perder 2 a 1 ante Godoy Cruz en el Bajo Flores.
El partido comenzó aburrido y trabado en mitad de cancha, ninguno prosperaba en sus intentos por generar una situación clara de gol. La primera jugada fue para el Cuervo, entrando al área Barrientos amaga y patea, pero Andújar la envió al corner. Luego el Pitu se iría lesionado e ingresaría el Papu Gómez.
El Pincha respondió con un tiro de Fernández que se fue al lado del palo. Luego no pasó nada más hasta los 34 minutos, cuando Pérez habilita a La Gata, quien saca el centro y encuentra a Cellay sólo, que con un cabezazo bien ubicado pone el 1 a 0 para su equipo.
A los 39 Estudiantes estira la ventaja con un centro de Enzo Pérez que cabecea Santana en su propio arco y marca el autogol. Así terminó una primera etapa con pocas emociones, pero con 2 goles inesperados porque ninguno hizo nada.
En el complemento no cambiarían mucho las cosas, recién a los 15 minutos fue la primera llegada, un centro de Voboril que Andújar parece controlar, pero se le escapa y Silvera envía al lado del palo tras el rebote.
Minutos más tarde Pérez engancha, dejando en el camino a Tula y dispara, pero se fue lejos el tiro.
Cuando el León dominaba y parecía tener el control del partido, un centro de Torres hace quedar nuevamente en ridículo al arquero pincha y ésta vez Bergessio pudo aprovechar esa falla. Descontaba el Ciclón, que iría con todo en busca de la igualdad.
Los minutos finales fueron bastante violentos, ambos dejaban todo para lograr su objetivo, pero los que vencieron terminaron siendo los de La Plata.
La próxima fecha Estudiantes visitará a Arsenal. En tanto San Lorenzo recibirá a River.



No hay comentarios: