22 feb 2009

En un partido polémico River derrotó a Banfield y es puntero

En el Monumental, River venció por 2 a 0 a Banfield con los goles de Abelairas y Falcao y ahora los de Gorosito también son punteros. En un encuentro un tanto polémico con muchas jugadas dudosas el equipo del sur fue superior al local, pero no supo cristalizar las chances y lo terminó pagando muy caro.
En el principio, el elenco de Jorge Burruchaga salió decidido a llevarse los tres puntos, por eso desde el arranque el Taladro presionó bien arriba a River tratando de aprovechar cada desacierto del fondo Millonario. A través de esta excautiva presión se generaron las primeras ocasiones de la tarde noche. Primero Bertolo desaprovecho un mano a mano y después Facundo Ferreyra, tras un centro, no llegó poner la cabeza.
Con el correr de los minutos, River se acomodó en el campo y hasta comenzó a dominar la palota, pero carecía de profundidad para producir alguna jugada clara. Hasta el momento lo único para destacar del dueño de casa fue un derechazo de Agusto Fernández luego de un rebote.
A los 36 minutos llegó la acción que cambió el partido, con una falta contra Oscar Ahumada que Pompei sancionó como jugada peligrosa. El tiro libre de Matías Abelairas terminó adentro del arco y desató la protesta con razón de los del Sur contra el árbitro, ya que la ejecución debió ser indirecta.
Una vez iniciado el complemento, la idea con la que el equipo del sur había salido a disputar el partido era la misma. Las situaciones más claras se dieron con dos tiros de esquina desde la izquierda, donde José Devaca y Víctor López metieron cabezazos que se fueron apenas desviados.
River ganaba pero no encontraba la manera para salir del asedio que le presentaba Banfield, por ello Gorosito no tardó en recurrir a una de las armas más importantes de la Banda, Cristian Fabbiani, y mandó al Ogro a la cancha.
El mismo Fabbiani sería, minutos más tarde, uno de los protagonista del segundo gol del cotejo. Tras un lateral el ex Newell’s tomó el balón y aprovechando un error en fondo del equipo visitante habilitó con un pase estupendo a Falcao, quien mano a mano con Luchetti estableció la diferencia definitiva.
River no tuvo un buen rendimiento, pero a diferencia del torneo pasado hoy la suerte estuvo de su lado y Banfield jugando bien todo el partido se vio perjudicado por el regular arbitraje de Pompei, que además expulsó a Víctor López.


No hay comentarios: