21 feb 2009

Lo mandó al infierno

El clásico de Avellaneda fue para Independiente, que venció por 2 a 0 a Racing en cancha de Huracán, por la tercera fecha del Clausura 2009. Los goles fueron de Pusineri y Montenegro de penal. El equipo de Pepé Santoro mostró más actitud y fue superior a su rival, que cada vez está más comprometido en la tabla de promedios.
En el arranque del cotejo, los rojos no perdieron el tiempo y se pusieron en ventaja cuando corrían tan solo 3 minutos. Pusineri ganó de cabeza tras un centro de Montenegro y puso adelante en el marcador a su equipo. Los siguientes minutos fueron de dominio absoluto de Independiente, que mostraba mayor actitud que su rival, el cual no podía pasar la mitad de la cancha.
Recién a los 20 minutos Racing tuvo su primera aproximación, con un disparo de Leandro González que Assman controló sin problemas. Al equipo de Llop le costaba llegar y casi sufre el segundo gol contrario cuando Moreno esperaba para definir pero Franco Sosa alcanzó a cerrar. Hacia el final de la primera parte, el trámite se mostró trabado en la mitad de la cancha y no hubo jugadas de riesgo.
El arranque del complemento fue flojo y el juego perdió intensidad. La primera oportunidad fue para Racing, con un tiro de Franco Sosa que Assman le sacó del ángulo. Las chances de riesgo escaseaban hasta que a los 18 minutos Baldassi cobró un penal para Independiente por un toque de Mercado sobre Ismael Sosa. Montenegro se encargó de rematar y poner las cosas 2 a 0.Fue un golpe de nocaut para La Academia, que comenzó a ver muy remotas sus chances para cambiar la historia, sobretodo por la carencia de peso ofensivo en el arco rival.
El Rojo se dedicó a esperar y bajar el pie del acelerador ante un Racing que iba en busca del descuento sin ideas ni profundidad. Apenas un remate del ingresado Pérez que se fue cerquita del palo fue la única ocasión que tuvo para descontar. Cerca del final, Higuaín pudo haber aumentado la ventaja pero Campagnuolo no lo permitió.
No hubo tiempo para mas, sólo para el festejo y desahogo de la gente de Independiente tras un mal comienzo del torneo, aunque el equipo debe mirar para adelante y seguir mejorando. El futuro para Racing es cada vez mas sombrío: tres derrotas en misma cantidad de presentaciones en lo que va del Clausura y un promedio que lo tiene cada vez mas comprometido con la promoción. Y habrá que ver también si Llop continúa al frente del primer equipo o si decide dar un paso al costado tras esta dura caída.





El informe de Paso a Paso

No hay comentarios: