20 feb 2009

Gimnasia le pinchó el globo a Huracán y salió de la promoción

El Lobo venció a Huracán por 2-0 y salió de la zona de descenso directo, aunque debe esperar que jueguen San Martín y Central. Los goles fueron convertidos por Villar y Niell .
El equipo de Madelón arrancó el partido a toda máquina y advirtió rápido que el negocio estaba en atacar por la derecha. Cuando apenas iba un minuto de juego, Franco Niell partió el travesaño tras un centro atrás del Pampa Sosa.
A los 10 llegó la apertura del marcador: luego uno de los tantos centros cruzados que encontraron mal parada a la defensa local, Villar apareció solo en el segundo palo y con un cabezazo dejó sin respuestas al arquero Monzón.
Un rato más tarde, Niell agarró nuevamente distraída a la endeble línea defensiva del conjunto de Parque Patricios y puso el segundo para Gimnasia.
Sin embargo, el 2-0 no paralizó al Globo que desde entonces, salió con decisión y comenzó a acumular situaciones de riesgo para descontar. Mientras que Sessa comenzaba a transformarse en uno de los pilares fundamentales del partido gracias a los constantes remates de Pastore, De Federico y César González.
Pese a las oportunidades y al buen rendimiento de varios jugadores en ofensiva, el conjunto de Cappa pagó muy caro las desatenciones en el fondo y se marchó al vestuario con dos tantos de desventaja.
En el complemento, ese dominio final de Huracán se mantuvo. Sin embargo, a los 16 minutos, el árbitro Javier Collado expulsó por doble amonestación a Carlos Araujo, entonces la sensación que sobrevoló por el estadio era que el partido empezaba a liquidarse.
A pesar de quedar en inferioridad numérica, el Globo no dejó de buscar el descuento. Generó más chances, pero volvió a chocar con Sessa.
La noche ya tenía un rumbo definido. Gimnasia sumó tres puntos de oro y desplomó las ilusiones de Huracán.


Los goles del partido

No hay comentarios: