20 feb 2009

Newell's mereció más, pero sólo empató con los jujeños.

La Lepra igualó 1 a 1 con Gimnasia (J) en el Coloso por la tercera fecha del Clausura 2009. Los goles fueron marcados por Arraya para la visita y Salcedo para los locales. El conjunto rojinegro jugó mejor pero no supo dar el toque final. El Lobo jujeño se llevó un importante punto en su lucha por la permanencia.
La primera mitad fue toda de Newell's. Manejó la pelota y tuvo la iniciativa del juego. Atacaba al Lobo utilizando ambas bandas para desbordar con Sperdutti y Vangioni. Sin embargo, Pezzutti, el arquero de la visita, se encargó de ahogar toda intención de ataque. Contuvo un cabezazo de Salcedo, le desvió dos tiros a Vangioni y le sacó un derechazo bajo a Schiavi.
Los dirigidos por Omar Labruna fueron superados ampliamente y no encontraban la manera de manejar el balón y sacarlo de su campo. La única ocasión que tuvieron para convertir fue sobre el final, cuando Busse entró solo por la izquierda y definió mal ante Peratta.
El trámite del complemento fue el mismo. Los rojinegros jugaban en campo visitante y controlaban la pelota, pero les costaba encontrar espacios ya que los jujeños decidieron amoldarse bien atrás y esperar alguna oportunidad. Fue en ese lapso que los de Sensini equivocaron el camino y comenzaron a repetirse en centros que nunca encontraron la cabeza de algún compañero.
En el momento menos pensado, Gimnasia (J) abrió el marcador. Iuvalé tomó la pelota, remató al arco y Arraya desvió el tiro para vencer a Peratta. Hubo desconcierto en los leprosos. Y mayor hubiera sido si el autor del gol hubiera aprovechado instantes después un mano a mano, pero la quiso picar y la tiró afuera.
La Lepra fue en busca del empate y lo consiguió a los 30 minutos, gracias a un tiro libre ejecutado por Salcedo, en su vuelta al Parque.
A partir de ahí, Newell's asumió riesgos en el fondo para ir y quedarse con la victoria. Aunque casi los paga, cuando Peratta le tapó un mano a mano a Arraya. También lo tuvo Armani para los del Parque, pero su remate pegó en el travesaño.
El árbitro Diego Abal adicionó 4 minutos pero el resultado no se modificó. Newell's debió conformarse con un punto mas allá de que mereció mayor fortuna. Por su parte, Gimnasia (J) cosechó un importante punto en su lucha por no descender, aunque si Arraya hubiera aprovechado alguno de sus mano a mano, podría haberse llevado la victoria.






Los goles del partido


No hay comentarios: