13 mar 2009

Central aplastó al Arse y salió de la promoción

Rosario Central aplastó como visitante a Arsenal de Sarandí por 5 a 0 y salió momentáneamente de la zona de promoción, hasta que juegue Gimnasia y Esgrima de La Plata frente a Tigre.
El delantero Milton Caraglio en dos oportunidades, Jesús Méndez, Iván Moreno y Fabianesi y José Vizcarra anotaron los goles del conjunto auriazul que sigue con el pie derecho desde la llegada de Reinaldo "Mostaza" Merlo al banco canalla.
Con esta victoria los canallas cortaron dos rachas negativas: volvieron a ganar dos partidos consecutivos después de un año, cuando con Madelón como técnico superó en Bahía Blanca a Olimpo por 3 a 1 y venció en el Gigante a Banfield por 2 a 1; y ganaron por primera vez vencieron en el Viaducto a Arsenal.
Basado en una defensa muy sólida , un mediocampo sacrificado y en Milton Caraglio, quien fue una verdadera pesadilla para la defensa del Arse, el conjunto de Mostaza, quien al final del partido fue reconocido por los canallas, obtuvo un valioso triunfo que le permite llegar a los siete puntos en el torneo y meterle presión a todos sus rivales en la lucha por no descender ni jugar la promoción.
En los primeros minutos del cotejo empezó mejor Arsenal. El conjunto de Daniel Garnero atacaba siempre por el costado izquierdo de la defensa canalla, a las espaldas del uruguayo Pablo Lima, quien era superado en casi todas las jugadas por Luciano Leguizamón. Este enviaba centros rasantes o por arriba para la entrada de Mauro Matos pero los centrales auriazules, Diego Braghieri y Guillermo Burdisso, sacaron todo lo que pasaba cerca del área de Jorge Broun.
En la primera llegada que tuvo, cuando el reloj marcaba siete minutos, Central se puso arriba a través del delantero Milton Caraglio, quien entrando por la izquierda sacó un terrible zurdazo cruzado que Campestrini no pudo contener. Golazo y 1 a 0 para Central.
Luego, Arsenal buscó el empate y contó con varias chances para igualar el partido pero Jorge Broun, de muy buena actuación, evitó la caída de su valla frente a Leguizamón y le sacó al córner un remate a Matos, quien desvió la pelota tras un centro desde la izquierda.
Central, que esperaba bien parado atrás con las dos líneas de cuatro que Mostaza dispuso desde el inicio, respondió con un mano a mano de Zelaya ante Campestrini que el arquero del conjunto de Sarandí tapó.
A los 23 minutos Central llegó al segundo otra vez a través de Milton Caraglio, la gran figura del partido, quien metió una espectacular chilena al ángulo de Campestrini luego de una serie de rebotes en el área de Arsenal y que los defensores locales despejen mal la pelota.

Con dos goles de ventaja Central controló el partido ante un Arsenal que sintió el golpe y se perdió en la cancha. Sobre el final de la primera etapa el conjunto del Viaducto reaccionó y pudo descontar pero Jorge Broun despejó al córner ante un remate de Yacuzzi que se desvió en un defensor y se le metía en el palo derecho.
En el comienzo del complemento Central utilizó la misma fórmula que en el primero: esperar bien parado al rival y apostar a una contra para liquidarlo definitivamente.
Así,a los siete minutos, un pelotazo de Pablo Álvarez fue bien ganado por Zelaya, quien tras dejar en el camino a un defensor quedó mano a mano con Campestrini y lo intentó eludir pero se cayó. La pelota le quedó a Iván Moreno y Fabianesi, quien sacó un remate que fue rechazado por Mosquera casi en la línea. Sin embargo, detrás y a la carrera apareció Jesús Méndez para decretar el 3 a 0.El ex Olimpo covirtió su segundo tanto consecutivo desde que está en la entidad rosarina.
Nueve minutos más tarde, otra vez Caraglio, incontenible para la defensa del Arse, se la llevó por el sector izquierdo, desbordó y tiró el centro al medio para la llegada en soledad de Moreno, quien definió a la izquierda de Campestrini para anotar su primer tanto desde su vuelta al conjunto canalla.
A partir de ahí solo faltaba ver cuantos goles más hacía Central ante un rival que ya estaba destruido y quería que el partido se termine cuanto antes.
Central se dedicó a cuidar la pelota y Mostaza a rotar jugadores: ingresaron Ezequiel González, quien volvió tras cumplir la fecha de suspensión ante San Lorenzo, Choy González y José Vizcarra por Emilio Zelaya, Iván Moreno y Milton Caraglio(se fue aplaudido y ovacionado por los canallas), respectivamente.
Faltando cuatro minutos Vizcarra anotó el quinto tanto que le puso cifras definitivas al encuentro. El Chino le ganó la espalda a Uglessich luego de un pelotazo de Burdisso y luego se reconcilió con la red al definir con mucha clase ante la salida de Campestrini.
Final y delirio para toda la gente de Central que viajó a Sarandí para acompañar al equipo.
La próxima jornada los canallas recibirán a Vélez Sarsfield en el Gigante de Arroyito mientras que Arsenal visitará a Banfield.





No hay comentarios: