14 mar 2009

El Matador venció al Lobo y lo dejó en descenso directo

Tigre consiguió la segunda victoria consecutiva en el torneo al vencer por 1 a 0 en condición de visitante a Gimnasia y Esgrima de La Plata que con este resultado y las posteriores victorias de San Martín de Tucumán y de Racing Club, quedó nuevamente en zona de descenso directo.
El enganche Martín Morel, a los 41 minutos del complemento anotó el único gol del encuentro con un muy buen tiro libre, que contó con la complicidad del arquero del Lobo.
La primera llegada del primer tiempo fue para el visitante. A los 6 minutos el paraguayo Néstor Ayala tocó para Lázzaro, que remató de primera desde afuera del área a las manos de Bangardino, quien reemplazó al suspendido Gastón Sessa en el arco tripero.
Gimnasia apostó mucho a la altura de Sosa y el Pampa contó con algunas chances como la que tuvo a los 25 minutos con un cabezazo en el área chica luego de un centro del chileno Ormeño, que Daniel Islas sacó al córner.
Sobre el final de la primera etapa Bangardino consiguió controlar en dos tiempos un disparo de media vuelta de Carlos Luna.
Minutos después el árbitro del encuentro Juan Pablo Pompei no sancionó un penal del uruguayo Maldonado a Luna, luego de que el uruguayo agarrara al delantero del Matador para impedirle avanzar hacia el arco.
El Lobo pudo haberse ido en ventaja al entretiempo pero Diego Castaño le salvó prácticamente en la línea un cabezazo de Maldonado.
En el segundo tiempo, la iniciativa le volvió a pertenecer al Lobo, que tuvo el domino territorial y de la pelota pero chocó contra su falta de ideas y contra Daniel Islas, la figura del partido.
Gimnasia tuvo una chance importante a los 23 minutos, cuando Sosa les volvió a ganar a los defensores pero no pudo vulnerar en el mano a mano a Islas, quien evitó la caída de su valla en dos ocasiones(ambas frente al Pampa. El arquero de Tigre volvió a lucirse a los 34 minutos al rechazar un fuerte tiro del chileno Ormeño.
Cuando parecía sentenciada la historia, Morel apareció en escena a los 41 minutos y le dio la victoria a su equipo con un tiro libre donde Bangardino tuvo una floja respuesta.
Gimnasia no bajó los brazos y casi empata con un remate de lejos de Ormeño que se fue desviado. Tigre lo pudo haber liquidado pero Morel se demoró.
Igual el Matador consiguió tres puntos vitales que le permiten empezar a enderezar el rumbo en el Clausura tras un flojo arranque.



No hay comentarios: