8 mar 2009

De la mano del "Muñeco", River se lo dio vuelta al Arse

River Plate venció como local a Arsenal por 3 a 1 tras ir perdiendo y quedó a dos puntos del líder Lanús tras disputarse la quinta fecha del Clausura.
Luciano Leguizamón, de penal, puso en ventaja al conjunto de Sarandí en el final del primer tiempo pero Radamel Falcao García y Marcelo Gallardo, en dos oportunidades, lo dieron vuelta en el complemento para los Millonarios, que de esta manera se recuperaron de la dura derrota ante San Lorenzo por 5 a 1 y del traspié en la Copa Libertadores ante San Martín de Porres por 2 a 1.
Ambos equipos terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Nicolás Sánchez y Rodrigo Archubi en el conjunto de Pipo Gorosito y de Sergio Sena y Aníbal Matellán en el conjunto de Daniel Garnero.
En un partido muy emotivo repleto de dramatismo, polémicas y situaciones extrañas,los Millonarios se sobrepusieron a un gol de penal de Luciano Leguizamón cuando se iba el primer tiempo y jugando gran parte del complemento con uno menos por la expulsión de Nicolás Sánchez consiguieron un triunfo heroico que le permite seguir soñando con el torneo Clausura.
En el primer tiempo el partido arrancó complicado para River. Si bien los Millonarios tuvieron la primera clara del partido con un remate desde afuera del área de Buonanotte que Campestrini sacó magistralmente al córner, Arsenal le planteó el partido de igual a igual y creó varias ocasiones para ponerse en ventaja.
Lo tuvo Yacuzzi con un tiro libre que pegó en el travesaño, un cabezazo de Matos que se fue cerca y un disparo del mismo delantero que contuvo Mariano Barbosa(reemplazó al cuestionado Ojeda en el arco Millonario).
Con el correr de los minutos el equipo de Pipo Gorosito fue mejorando y desperdició muchas ocasiones. Lo tuvo Falcao con dos cabezazos, uno que pegó en el travesaño y Campestrini sacó al corner cuando la pelota bajaba y se metía, y otro que se fue apenas desviado.
Cuando se iba el primer tiempo Arsenal encontró sorpresiva e inmerecidamente la ventaja luego de que el árbitro del encuentro, Saúl Laverni, le cobrara un dudoso penal a favor por un supuesto agarrón de Nicolás Sánchez a Luciano Leguizamón. El defensor de River se fue expulsado porque era el último hombre en la jugada y el goleador de Arsenal y del torneo convirtió desde los doce pasos con un remate violento a la izquierda de Barbosa, quien acertó la punta pero nada pudo hacer ante la violencia del disparo.
El panorama asomaba complicado en el complemento para el conjunto de Nuñez. Sin embargo Arsenal no tuvo oficio ni inteligencia para defender una ventaja en el tanteador y River, con mucho coraje y actitud, se lo empató rápidamente a través de un magnífico cabezazo de Falcao a la izquierda de Campestrini tras un buen centro de Villagra.
El rumbo del partido cambió a los 20 minutos del segundo tiempo con la entrada de Marcelo Gallardo. En la primera pelota que tocó, el Muñeco demostró toda su jerarquía y señaló un verdadero golazo al picársela por encima a Campestrini.
Enseguida Laverni expulsó mal a Sergio Sena de Arsenal y a Archubi en River por agredir a Sava.
Con ocho hombres más Gerlo desgarrado(no pudo salir porque los Millos habían agotado los cambios y se quedó de nueve), River liquidó el partido gracias a otra vez a Gallardo, quien tras recibir un pase de Fabbiani en un contragolpe definió de zurda ante la salida de Campestrini.
Después solo quedó tiempo para la expulsión de Aníbal Matellán por una falta a Fabbiani cuando ya estaba amonestado.
Fue triunfo de River que llegó a los diez puntos en el torneo y quedó a dos unidades del Granate.
En la próxima jornada los Millonarios visitarán al entonado Vélez en el José Amalfitani mientras que Arsenal, que con esta derrota resginó la punta, recibirá en Sarandí al Central de Mostaza Merlo.


No hay comentarios: