29 mar 2009

El Tomba venció al Santo sobre la hora y lo dejó en descenso directo

Godoy Cruz de Mendoza superó este domingo a San Martín de Tucumán por 3-2 en los 27 minutos que tenían pendientes del partido suspendido el 5 de marzo cuando iban 1 a 1 por disturbios en la tribuna local y se aleja cada vez más de la zona de abajo a diferencia de los tucuamnos que con este resultado entraron una vez más en zona de descenso directo.
El 5 de marzo pasado Godoy Cruz y San Martín empataban 1 a 1 gracias a los goles de Gustavo Ibáñez para los tucumanos (con un disparo que se metió alto en el primer palo de Ibáñez)y de Roberto Jiménez(recibió en el área un centro desde la izquierda, se desmarcó, giró y puso la pelota junto al palo izquierdo de Marcos Gutiérrez)para los mendocinos cuando el árbitro del encuentro, Diego Abal, decidió suspender el partido a los 18 minutos del segundo tiempo por falta de garantías luego de que hinchas del Tomba en su afán de vengarse de los hinchas del Santo por el mal trato recibido el torneo pasado, se enfrentaron duramente con la policía.
Casi un mes después, jugaron dos tiempos (uno de 13 y otro de 14) sin público. El Tomba arrancó como estaba jugando antes de la suspensión: yendo al ataque con todo.
A los seis minutos el conjunto dirigido por Diego Cocca tuvo su recompensa cuando el volante Víctor Figueroa definió a la red tras un centro al medio de Iván Borghello.
Ahí se despertó el Santo y fue con todo por el empate, que consiguió luego de una serie de rebotes, donde la pelota finalmente cayó en los pies del “Ratón” Ibáñez, quien le pegó con dureza marcando el 2-2 parcial.
En el segundo tiempo de 14 minutos, cada equipo tuvo una oportunidad con un remate desde media distancia. El tiempo era poco para que los jugadores puedan acomodarse en el campo pero era suficiente para las emociones.
En la última del partido Sebastián Martínez ejecutó un tiro libre unos metros más allá de la puerta del área grande. El balón dio en el travesaño, ningún jugador de San Martín fue al rebote, y Leonardo Sigali, apareciendo totalmente libre de marcas y habilitado, empujó la pelota al fondo de la red.
Con este resultado, Godoy Cruz llegó a los 11 puntos y está sexto, junto a Gimnasia de La Plata. Además, en el Promedio, superó la línea de Colón y dio un gran paso hacia la salvación.
San Martín, por su parte, sigue con 8 unidades pero quedó en descenso directo debajo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se encuentra en promoción.
Por la octava fecha el Tomba visitará a Boca Juniors mientras que el Santo recibirá a Rosario Central en lo que será una verdadera final en la lucha por no descender ni jugar la pomoción.

No hay comentarios: