3 abr 2009

Arsenal y San Lorenzo obtuvieron su primer empate

En el Viaducto y por la octava fecha del torneo Clausura, Arsenal fue más que el Ciclón y hasta empezó ganando con el gol de Leguizamón, pero en el complemento apareció Silvera y salvo al cuestionado equipo de Russo. Es el primer empate de ambos elencos en el campeonato.
Mucho tiene de cierto la frase que dice los goles que no se meten en un arco se sufren en el otro, y esta vez el local fue la víctima, porque Arsenal tuvo el juego, la intención y hasta las más claras pero su falta de contundencia en la recta final fue la principal causa del empate.
Rápidamente, los de Garnero se pondrían en ventaja, cuando Leguizamón definió con solo tocarla debido al buen desborde del volante Jara.
El equipo de Russo no encontraba el balón y sufría ante cada avance de los de Garnero, quienes se aprovechaban de una defensa improvisada y que daba muchas ventajas. El segundo estuvo muy cerca de llegar a los 10m, con un tiro libre de Leguizamón que tocó con lo justo Navarro y pegó en el travesaño.El problema de Arsenal estaba de mitad de cancha hacia a atrás, porque si bien el Ciclón no atacó con mucha gente y lo hizo de manera esporádica tuvo chances para encontrar el empate. Estuvo cerca un par de veces Silvera, Aguirre cabeceó por arriba luego de un tiro de esquina y la más clara fue un centro de Voboril que no pudo capitalizar por el medio el Papu Gómez.Leguizamón siempre fue el más claro del primer tiempo y Navarro, la clave para que la diferencia no fuera mayor en el descanso. El arquero correntino se lució ante un derechazo del ex Gimnasia y también se quedó con un zurdazo de Poggi tras una muy buena jugada colectiva del local.Los principales protagonistas de la etapa inicial volvieron a encontrarse en el arranque el complemento: Leguizamón se metió en el área después de una muy buena jugada individual y Navarro achicó rápido para que tuviera que definir mal, al primer palo. Un minuto más tarde el correntino se lo sacó a Jara y a los 10m Leguizamón remató cruzado entrando por la derecha.Arsenal, ya sin la pelota, siempre se mostraba más profundo. Sin embargo, la vieja ley del fútbol volvió a cumplirse: los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro. A los 20m llegó un tiro de esquina, después de un despeje la pelota le quedó a Silvera y el delantero sacó un derechazo de volea que se clavó junto al palo. Partido empatado. El encuentro se hizo de ida y vuelta tras la igualdad. San Lorenzo seguía dando muchas ventajas en defensa, especialmente por el sector derecho, pero con el ingreso de Ledesma y un Gómez más enchufado empezó a crecer en el juego y tuvo un clara para darlo vuelta en Chávez, quien se la quiso picar a Campestrini pero el arquero le adivinó la intención. El final fue como el principio: Arsenal tuvo claras chances de convertir. Casi lo gana Benedetto, quien se escapó por la izquierda, remató, la rozó Navarro y en la línea salvó Ledesma; después lo tuvo Matos, quien recogió la pelota en el área luego de una falta no cobrada al arquero de San Lorenzo y el palo evitó el triunfo. No hubo más.






No hay comentarios: