22 mar 2009

Emotivo triunfo del Millo


River venció en el último minuto a San Martín de Tucumán por 2 a 1 por la séptima fecha del torneo Clausura 2009. Los goles los convirtieron Jorge Anchén para el Santo, Gustavo Cabral y Radamel Falcao García de penal para los Millonarios.
Al minuto de juego los tucumanos tuvieron un tiro libre desde la izquierda, el encargado de ejecutarlo fue Anchén, quien lo realizó al medio, pero el remate se desvió ligeramente en Quiroga y confundió a Barbosa, que mucho no pudo hacer, el encuentro comenzaba 1 a 0.
El elenco de Gorosito no levantaba cabeza, tenía problemas para manejar el balón y crear situaciones claras. En cambio cada ataque de San Martín era peligroso y reflejaba los grandes problemas defensivos de su rival.
A los 20 minutos Quiroga, de muy mal partido, regaló la pelota a Ibañez, atajó Barbosa y tras el rebote, Canío la picó y su disparo se estrelló en el travesaño.
El local tuvo sólo dos llegadas claras, un tiro libre de Abelairas que Gutierrez despejó hacia un costado y un cabezazo de Falcao desviado.
Sobre el final de la primera etapa Ibañez tomó el esférico desde la izquierda, y como no tenía compañía hizo la personal, y remató afuera. Así finalizaron los primeros 45 minutos.
En el complemento hubo un cambio notorio en el Millonario, emparejaron las acciones y fueron mucho más prolijos con la pelota, sobre todo después de que a los 15 minutos un centro del ingresado Gallardo le permitió a Cabral cabecear al fondo de la red. Con mucha más tranquilidad los de Nuñez fueron en busca de la victoria, el Santo era puro pelotazo para los delanteros que se encontraban demasiado solos.
Sobre el final del encuentro River tuvo algunas ocasiones, un tiro libre de Gallardo que Gutierrez sacó hacia un costado luego de un gran arrojo y otro cabezazo del colombiano que paso cerca. Luego el partido se calentó cuando De Muner se fue expulsado por doble amarilla al cometerle una falta fuerte a Falcao, el defensor quiso llevarse a Gallardo provocándolo, pero no cumplió su objetivo.
Llegados los 48 minutos los de Gorosito estaban desesperados buscando el segundo y se encontraron con una jugada dentro del área, en la cual Noce le comete penal a Buonanotte. El árbitro muy seguro lo cobró y amonestó al lateral derecho. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Falcao, que con un fuerte y cruzado remate hacia la derecha del arquero desató la fiesta en la tribuna del Monumental. 2 a 1 ganó River y ésto lo festejaron todos los equipos que pelean los puestos del promedio.
La próxima fecha "La Banda" visitará a Racing. En tanto el Santo recibirá a Rosario Central.




No hay comentarios: