22 mar 2009

Huracán bajó al puntero a puro baile

El Globo venció como local a Lanús por 3 a 0, con goles de Esmerado y Pastore en dos ocasiones. El equipo de Cappa jugó un gran partido y pasó por arriba a su rival, sobretodo en el segundo tiempo. Lanús fue una sombra pero pese a la derrota se mantiene como único líder del Clausura.
Cuando el partido se estaba armando, Esmerado abrió el marcador con un frentazo en soledad tras un centro para poner arriba a Huracán.
Lanús comenzó a manejar mas la pelota cuando tuvo que salir a buscar el empate pero carecía de profundidad, apenas llego con un disparo de Fritzler que se fue cerca del palo izquierdo de Monzón. El Granate sufrió las ausencias de sus jugadores más desequilibrantes, como Blanco, Salvio y Biglieri.
Los conducidos por Cappa no contaron con muchas llegadas, no tuvieron demasiado la pelota pero su rival tampoco le causaba muchos problemas. De todas formas, tuvo las chances mas claras para convertir. Primero con un remate de Pastore al primer palo que pegó en la parte externa de la red. Y sobre el final, Bolatti dejó solo a Nieto que definió cruzado pero la pelota acaricio el poste.
La segunda mitad fue toda de Huracán. De la mano de Pastore y De Federico, el Globo se adueñó del partido y borró de la cancha a Lanús. Pastore pudo ampliar la ventaja pero se lo erró con el arco solo y mas tarde el volante realizó una gran jugada individual que Bossio le tapó.
El segundo gol estaba al caer y llegó a los 19 minutos. De Federico arrancó por la izquierda y habilitó a Pastore que definió de primera al primer palo para comenzar a liquidar la historia. El equipo de Cappa se dedicó a tocar la pelota y a florearse ante su gente tras la segunda conquista.
Y para confirmar que fue la figura de la cancha, De Federico volvió a entrar en acción. Una gran corrida desde mitad de cancha dejando en el camino a jugadores rivales, remate al arco que obligó a Bossio a dar rebote y que el goleador de la tarde, Pastore, empujó al gol.
Delirio de la hinchada Quemera que bajó al puntero al ritmo del buen fútbol y que lo pone ahí nomás de la cima del torneo. Lanús estuvo desdibujado, desconocido; sufrió las ausencias de sus principales figuras y deberá mejorar si quiere mantener la punta.

No hay comentarios: