24 mar 2009

Julio César Falcioni es el nuevo director de Banfield

Julio César Falcioni se convirtió este martes en el nuevo director técnico de Banfield en reemplazo de Jorge Burruchaga, quien renunció el domingo por diferencias con el presidente del Taladro, Carlos Portell.
Falcioni, quien retorna al Taladro tras cuatro años, arregló un contrato de 15 meses que vence en junio de 2010 y será presentado este miércoles a las 9, en el predio de Luis Guillón.
El cuerpo técnico lo integran Javier Sanguinetti y Néstor Píccoli como ayudantes de campo, Néstor Lo Tártaro como entrenador de arqueros y Gustavo Otero y Sergio Czechoiwcz como preparadores físicos, en tanto Gustavo Ríos continuará como médico.
"Este es el momento factible que entendió el presidente Carlos Portell para mi retorno", dijo el flamante entrenador albiverde. "Sabía que iba a volver y no hubo dificultades para que arregle condiciones rápidamente. Ahora hay que empezar a trabajar". "El equipo venía jugando bien y no hay que tocar demasiado", agregó.
"Es un buen plantel, le tengo confianza y además le daré chances a los juveniles. A varios ya los dirigí, a Bustamante lo tuve en Vélez y Olimpo, conozco a Broggi y Bustos de las inferiores de Vélez y a Silva lo tuve en Gimnasia de La Plata",manifestó Falcioni, quien estuvo en Banfield desde el Apertura 2003 hasta el Clausura 2005.
En este último torneo fue segundo y tuvo una participación en la Copa Sudamericana (eliminado por Arsenal y en la Copa Libertadores (eliminado por River en cuartos de final).
El entrenador también apuntó: "Contamos con un grupo con actitud y trabajo excelente. El objetivo inmediato es empezar a entrenar mañana, jugar contra Vélez y sacar el mejor resultado".

1 comentario:

NoTe dijo...

Ojalá le vaya bien, tiene un plantel joven con algunos valores como bertolo y Erviti muy interesantes. Saludos!