22 mar 2009

Renunció Burruchaga

El entrenador decidió dejar la conducción del plantel profesional del Taladro este mediodía, por motivos que aún se desconocen públicamente. Ya se lo comunicó a los dirigentes. El viernes ya se rumoreaba su posible salida.
Por motivos que aún se desconocen, Jorge Burruchaga decidió este mediodía alejarse de la conducción técnica del plantel profesional de Banfield.
Tras una reunión con Carlos Portell, presidente del Taladro, el entrenador presentó la renuncia y así materializó los rumores que habían circulado el viernes, cuando el equipo del Sur venció a Arsenal.
Por entonces se dijo que Burru había estaba en la cuerda floja a raíz de los malos resultados y marcadas diferencias entre algunos intengrantes del plantel. De hecho, el volante Nicolás Bertolo y el defensor Marcelo Bustamante tuvieron una fuerte pelea mientras durante el encuentro ante San Lorenzo y, para enfrentar a los de Sarandí, el entrenador decidió dejarlos en el banco de suplentes.
Parecía que el triunfo sobre el Arse por 2-0 iba a calmar las aguas, pero no sucedió así. Trascendió que las razones del alejamiento sólo las conocen el propio Burruchaga y Portell.
El ex delantero del seleccionado argentino, campeón mundial en México 1986, se convirtió en el sexto entrenador en perder su puesto en el Clausura, después de Gustavo Alfaro (Rosario Central), Juan Manuel Llop (Racing), Leonardo Astrada (Estudiantes de La Plata), Omar Labruna (Gimnasia de Jujuy) y Miguel Angel Santoro (Independiente).
Raúl Wensel, un histórico del club, dirigirá en forma interina hasta la próxima designación, que no saldría de Julio César Falcioni, Javier Sanguinetti o Fernando Gamboa.

No hay comentarios: