11 mar 2009

Riquelme renunció a la selección...¿y?

Mucho se habló, se habla y se hablará de la nueva renuncia de Juan Román Riquelme a la selección. En esta oportunidad, aludiendo a una diferencia de códigos con el entrenador Diego Maradona y a su fastidio por enterarse de muchas decisiones del Diez por los medios, como su no convocatoria para el partido ante Francia y su opinión vertida en el programa Gol de Medianoche en TyC.
Más allá de los motivos, de quien tiene razón o quien estuvo bien y mal, hay algo claro: no se murió nadie. La selección no es Riquelme. Hay muchos jugadores que mueren por vestir la camiseta albiceleste por el mundo.
Y digamos lo que nadie dice: ¿Qué ganó Argentina gracias a de Riquelme? Nada. Muchos dirán los Juegos Olímpicos, pero el nivel de JR no fue descollante ni determinante. ¿Nadie se acuerda del fracaso de la Copa América cuando nos bailó el equipo B de Brasil?
No pongo en discusión el gran nivel que alcanzo Román en el 2007, cuando él solo le hizo ganar la Libertadores a Boca. Pero muy poco de ese jugador hemos visto en la selección.
Y sobre lo que dijo Maradona, el técnico no dijo ninguna mentira. En este estado, Riquelme no esta al nivel de la selección. Tampoco Diego dijo ninguna barbaridad, tal vez lo único discutible sea si debió hacerlo público o no.
Pero bueno, siempre hay periodistas en la televisión que trataron de defender lo indefendible, como hubo quienes bancaban a Basile mientras hacia un desastre.
Me hubiera preocupado más si renunciaba Mascherano, Messi o Tévez. Pero fue Riquelme..¿Y?

2 comentarios:

Esteban dL dijo...

añadidos en la lista de links de de coleccion...

saludos!

8 mentiroso dijo...

Karriyo, como estas? Mira, hace un ratito le mande un mail a Federico con una propuesta para colaborar en el blog "Futbol y algo mas" (http://fyam.com.ar) que administro, asi que te extiendo la propuesta a ver si tenes ganas, y se puede armar algo.
Cualquier cosita respondeme a "centrofutbolyalgomas@gmail.com".

Un abrazo grande!

8mentiroso